Leche de cabra transgénica para mejorar la salud intestinal

leche_cabra_transgenica.jpg

Un grupo de investigadores perteneciente a la Universidad de California acaba de dar a conocer un trabajo con el que se ha obtenido leche de cabra transgénica que podría ser utilizada contra la bacteria E. coli (Escherichia coli). Esta bacteria se encuentra generalmente en el intestino de los animales y los seres humanos y es necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo, aunque todo depende del tipo de cepa de E. coli, algunas causan graves infecciones debido a la potente toxina que producen y que logra dañar la pared intestinal.

En la investigación, los científicos modificaron genéticamente a las cabras para que produjeran leche con un lisozima humano, normalmente la leche de cabra presenta un 0,06% de lisozima, mientras que la desarrollada por los investigadores presentaba hasta un 67%.

Se trata de una proteína que presenta propiedades antibacterianas y que se suele encontrar en numerosas secreciones, lágrimas, saliva, etc.

La leche fue utilizada para amamantar a unos lechones (se utilizaron cerdos por la similitud que presenta su sistema digestivo con el de los seres humanos), los investigadores constataron que éstos ofrecieron mayor resistencia a las enfermedades que produce la bacteria en cuestión.

De estos resultados se desprende que un tipo de leche que presentara un alto contenido en lisozima humano mejoraría la salud digestiva no sólo de los animales, también de los seres humanos que la consumieran.

El siguiente paso que barajan los investigadores es el desarrollo y la utilización de la leche transgénica para proteger a los niños de los países en vías de desarrollo, ya que este tipo de enfermedades intestinales se ceba especialmente con ellos causando millones de muertes cada año.

Vía | Agrodigital
Más información | UC Davis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 9
Loading ... Loading ...