Paquetitos de pasta philo con feta y tomates cherry

Paquetitos de pasta philo con feta y tomates cherry

Muchas veces encendemos el horno para precalentarlo y llega a su punto cuando todavía no está preparado lo que vamos a hornear, entonces aprovechamos ese calor tan valioso preparando algún aperitivo que además, nos hará más grata la espera del plato fuerte. Teniendo dos o tres ingredientes básicos, podemos hacer ricas recetas de tapas que no cuestan trabajo pero que saben a gloria, como estos Paquetitos de pasta philo con feta y tomates cherry.

Ingredientes

  • Pasta philo
  • queso feta
  • tomates cherry
  • aceite de oliva virgen extra
  • orégano
  • sal aromatizada (opcional)
  • sal corriente.

Elaboración

Disponemos en la mesa de trabajo dos láminas de pasta philo, una puesta sobre la otra, y cortamos en rectángulos. Cortamos el queso feta en láminas de aproximadamente un centímetro de grosor y lavamos los tomatitos y los cortamos por la mitad.

Paquetitos de pasta philo con feta y tomates cherry

Colocamos en un extremo de la pasta philo el queso feta, espolvoreamos un poco de orégano, una pizca de sal y aceite de oliva, encima disponemos los tomates con la parte partida hacia abajo para que desprenda su jugo con el calor sobre el queso. Envuelve el relleno con la pasta philo y unta con aceite de oliva, finalmente espolvorea un poco de sal, nosotros pusimos un poco de sal de soja.

Introduce en el horno a unos 200º C y retira cuando los paquetitos estén doraditos. La pasta es tan fina que se hace enseguida y aunque la parte interior parezca que está cruda, resulta una delicia.

Ya tienes un aperitivo para matar el gusanillo mientras esperas el gran manjar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 4
Loading ... Loading ...