Logo de República de las ideas

Alma de Cacao, Galerías del Chocolate

Alma de Cacao

Alma de Cacao conduce a los paladares amantes del chocolate al placer más intenso, como ellos mismos dicen, “la experiencia del chocolate como un placer sensorial para el Alma”. Se presentan diciendo que son de Bilbao y que llegan a cualquier Alma del mundo, a la nuestra ya han llegado y se han instalado.

Alma de Cacao es un nuevo concepto de chocolatería, es una Galería del Chocolate que nació en Bilbao en 2005, fabrican y comercializan todo tipo de productos con alma de cacao, desde los más clásicos hasta los más innovadores, combinaciones de sabores que conquistan desde su nombre y terminan seduciéndote cuando, desde el paladar, se activan todos los sentidos más placenteros.

El equipo que forma Alma de Cacao es reducido, pero apasionado y profesional. Su creatividad artesanal no tiene fin, cada mes ofrecen nuevos sabores en tabletas de chocolate, siempre guiados por los deseos de los consumidores.

Además de tabletas de chocolate, de las que ofrecen unos 30 sabores, elaboran bombones, trufas, coberturas, frutas al chocolate, cremas, cacao en polvo, turrones, panettones, fondues, helados… incluso tratamientos corporales, complementos y libros.

Actualmente hay tres Galerías del Chocolate Alma de Cacao, en Bilbao, Las Arenas (Vizcaya) y Madrid. Son espacios minimalistas y vanguardistas, ofrecen un servicio muy atento y cálido, procurando mostrar todo lo que pueden ofrecer ilustrándonos y tentándonos con todos los sabores que nos rodean.

Hemos probado varios de sus productos y de verdad que todos son para repetir, excelente la crema de chocolate negro y pistacho con naranja, y ahora tenemos para probar la crema de chocolate con leche y caramelo.

Inigualable las frutas al chocolate, concretamente el jengibre confitado y bañado en chocolate negro, no sólo es un chocolate excelente, el jengibre también es de lo mejor. Las trufas son un pecado y en cuanto a las tabletas, qué vamos a decir, un vicio. En las imágenes os mostramos el chocolate negro con limón, el chocolate con leche, coco y canela y el chocolate blanco con maíz tostado.

Cabe destacar que todos los productos están envasados con mucho gusto y mimo, pero no por ello se encarece el producto, las tabletas de cien gramos tienen un coste de unos tres euros y los tarros de crema de chocolate, con 350 gramos de producto, unos seis euros.

En Alma de Cacao encontramos además un lugar ideal para comprar detalles para regalar, siempre con el fin de llegar al alma del obsequiado.

Sin duda, os recomendamos visitar estas Galerías del Chocolate, y si no tenéis posibilidad pero deseáis probar estos chocolates, podéis poneros en contacto con ellos a través de su página web. Además son muy profundos, como el alma. No olvides que el cacao es un alimento que además de saludable tonifica el alma.

Alma de CacaoAlma de CacaoAlma de CacaoAlma de Cacao

Más información | Alma de Cacao

5 comentarios

  • José Antonio Biain - mayo 29, 2008 - 09:07
    #1

    Hola, quisiera sabeer el horario de apertura de los centros de Bilbao,
    Saludos,
    José Antonio Biain

    Responder
  • VelSid - mayo 31, 2008 - 18:45
    #2

    José Antonio, nosotros desconocemos los horarios de Alma de Cacao, lo mejor será que llames por teléfono a la tienda a la que desees acudir y ellos te indiquen. El teléfono lo encontrarás en su página web, a la que puedes acceder a través del enlace que hay al pie del post.

    Un saludo

    Responder
  • Natalia - septiembre 25, 2008 - 20:11
    #3

    A mi tambien me gustan mucho los productos de Alma de Cacao,ahora,por fin,se podran encontrar en Alicante.Resientemente he ido a una cata de vinos en Enoteca Color i Aroma en San Vicente del Raspeig y alli tienen los chocolates de Alma de Cacao: bombones,trufas,tabletas,ect.El sitio esta en la c.Rafael Altamira,1 tlf.965663580.Espero que sea util esta informacion a todos los alicantinos amantes de CHOCOLATE.

    Responder
  • laura - noviembre 3, 2008 - 01:07
    #4

    Como el chocolate belga de Pierre Marcoline, Bruselas, Bélgica, ninguno. Todavía nos queda un caminito que recorrer en cuestion de chocolates. Las tiendas muy bonitas, los productos normaluchos.Osea mucho escaparate.Una conocedora (de chocolates)

    Responder
  • VelSid - noviembre 4, 2008 - 00:31
    #5

    También hay mucha diferencia en el precio ¿no?, hay quien disfrutamos del chocolate a diario y no todos los días nos podemos decantar por uno los chocolates más caros.

    Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.