Gastronomía & Cía Opciones

I Jornadas sobre dietas y productos milagro

dieta_alcachofa.jpg

Con la llegada del verano aumenta el deseo de tener un cuerpo un poco más esbelto, y son muchas las personas que terminan recurriendo a una de esas dietas rápidas o dietas milagro, fórmulas que son verdaderas trampas alimentarias en las que caen especialmente los jóvenes y las personas a partir de 50 años, sobre todo mujeres.

Muchos expertos tachan de «salvajadas» este tipo de dietas, según Pilar León, la vocal de Alimentación y Nutrición del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, es fundamental luchar contra ellas y proporcionar información sobre cómo actúan en el organismo, por ello, el próximo 8 de mayo la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III y la Universidad de Alcalá de Henares, van a dar a conocer a todas aquellas personas que lo deseen, qué es una dieta saludable y qué es lo que nunca se debe hacer para perder peso en las I Jornadas sobre dietas y productos milagro.

Los expertos desean que la población conozca la verdad sobre las dietas milagro, sus efectos negativos en la salud y los problemas que de ellas se derivan. También quieren alertar sobre los falsos expertos que aparecen año tras año prometiendo una rápida reducción de peso sin que exista esfuerzo alguno y mostrar la carencia de base científica sobre los argumentos adelgazantes que presentan.

Por citar un ejemplo, podemos hablar de la dieta de la alcachofa, dieta que algunos famosos personajes han llegado a recomendar a través de los medios de comunicación. Efectivamente esta dieta provoca una reducción del peso corporal de forma rápida, pero se trata de una dieta desequilibrada que llega a producir serias alteraciones en los riñones como consecuencia del incremento del ácido úrico.

El aumento de la pérdida de los líquidos de nuestro organismo provoca que nuestro ritmo cardíaco aumente, además, los niveles de determinados minerales aumentan provocando otros problemas de salud. La lista de complicaciones es amplia, mareos, alteraciones gastrointestinales y diversos problemas que deberían alertar de dieta poco recomendable en quienes la practican, en muchos casos estos indicadores se pasan por alto.

Una dieta debe seguirse todo el año, y debe ser parte de nuestro modo de vida, nosotros siempre recomendamos disfrutar de la dieta mediterránea, muy sana y equilibrada, además se ha demostrado, a través de numerosos estudios, las bondades que ofrece a nuestro organismo, es una de las mejores y más recomendadas dietas a seguir. No hay que dejarse llevar por la obsesión en la reducción de peso, este puede ser un primer paso para sufrir trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.