Gastronomía & Cía Opciones
 

El vino sin alcohol será una realidad

vino_sin_alcohol_tecnologia.jpg

La responsable del Departamento de Enología y Tecnología del Vino del Instituto de Investigación de Geisenheim (Alemania) ha declarado que gracias a la tecnología el vino sin alcohol será una realidad. Estas declaraciones se han realizado dentro del marco del VI Foro Mundial del Vino, recordemos que este evento concluye hoy y ha aglutinado a más de 600 profesionales del sector enológico que han tratado todos los temas relacionados con el vino en cuatro grandes apartados, viticultura, enología, legislación y economía y marketing.

La experta, Monika Christmann, ha realizado este planteamiento en la conferencia que ha ofrecido bajo el título «La elaboración del vino en el siglo XXI. Las nuevas técnicas» y ha proporcionado algunos ejemplos de su viabilidad, nuevas tecnologías que permiten reducir la graduación alcohólica sin que se altere el vino. Estas declaraciones se conjugan perfectamente con el trabajo que está realizando un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla.

En ella los expertos investigan el modo de desarrollar nuevos vinos sin alcohol que además presenten las mismas propiedades antioxidantes y cualidades organolépticas que los vinos tradicionales. Evidentemente esta nueva bebida, hoy por hoy no podría considerarse vino, pero como indica la experta alemana, las necesidades de mercado y la implantación de nuevas tecnologías permitirán abrir un nuevo campo que beneficiará al vino, quizá en un futuro próximo el vino sea catalogado como tal al margen de su contenido alcohólico.

Monika Christmann indica que por el momento se aplican las tecnologías que permiten reducir la graduación alcohólica de vinos de 13 o 14 grados a 12 por razones de calidad, ¿conocerá la experta el vino con baja graduación alcohólica de la Bodega Casa de la Ermita?, recordemos que este vino ha sido toda una novedad y aunque está catalogado como vino con baja graduación alcohólica porque sólo alcanza los 6,5% volumen alcohólico (la mitad de lo normal), presenta un sabor idéntico al que ofrecen otros vinos de mayor graduación, al menos así lo han certificado diferentes expertos y reputados sumillers.

El vino sin alcohol será un hecho y mucho antes de lo que esperamos, de igual modo, la atribución de vino también será una realidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • maximo

    Todo llega. La cerveza sin alcohol, las bebidas ligth, la leche desnatada. Hace unos años era impensable, al día de hoy se han conseguido productos que pueden llegar a muchas personas a los que antes era impensable (diabéticos, conductores, personas obesas, etc.). Seguro que tendrá un gran éxito Siempre habrá puristas que digan que no es igual, evidentemente.

  • juan luis

    a mi no me parece una atrocidad, sino una necesidad! yo lo comparo a la leche sin lactosa, o la sacarina. hay mucha gente que no puede tomar alcohol, y no tiene por qué renunciar a un buen vino! he probado Eminasin, y está muy rico, es muy parecido al vino, con la salvedad de que no te emborraxa. al no llevar alcohol, su nievl de calorías es mucho mas bajo al del vino normal, y lo puede tomar todo el mundo, embarazadas, diabéticos, conductores… bravo! ya era hora del vino desalcoholizado! q estoy arto de la cerveza sin, los zumitos, etc

  • Para mi es todo un exito el lanzamiento de los vinos sin alcohol porque como ice juan luis, hay mucha gente como él que habia tenido que renuncia al vino.
    Además dicen que tiene las mismas propiedades que el tradicional ya que la ingesta de una copa perviene infartos.

    saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.