Festival de Tribeca, escenario del documental El pollo, el pez y el cangrejo Real

tribeca_film_festival.jpg

El próximo sábado se celebra el Festival de Tribeca de Nueva York (EE UU) y en él se emitirá el documental, El pollo, el pez y el cangrejo Real, un thriller gastronómico que fue protagonizado por el cocinero Jesús Almagro, ganador de la pasada edición del Campeonato de España de Cocineros.

El Festival de Tribeca comenzó a celebrarse después de los lamentables atentados del 11-S que marcaron la historia, la idea era reactivar la vida cultural de Nueva York tras el trágico atentado. Desde entonces, el festival ha adquirido cada vez mayor relevancia y actualmente es uno de los eventos esperados en la ciudad.

El vídeo de presentación El pollo, el pez y el cangrejo real, un thriller gastronómico con Jesús Almagro, nos mostraba un pequeño avance de los meses previos al gran concurso al que se presentaba Jesús Almagro, el Campeonato Mundial de Cocineros Bocuse d’Or.

Preparativos, nervios, reuniones, prácticas, un interesante documental en el que también participaron algunos de los mejores chefs de la gastronomía española.

Bien, sin desviarnos del tema, además del documental que se emitirá en el festival, los asistentes van a poder disfrutar además de la cocina que ofrecerán cuatro grandes chefs madrileños, Alberto Chicote, Paco Roncero, Pedro Larumbe y por supuesto, Jesús Almagro, el protagonista del documental no podía faltar. Se realizará una fiesta en un gran restaurante neoyorkino, el restaurante Del Posto, es en este local donde los chefs madrileños seducirán a los comensales con una especial degustación que suponemos será representativa de la gastronomía española.

Jesús Almagro no pudo llevarse a casa el Bocuse d’Or, pero indudablemente se ha llevado la simpatía y el cariño de amigos, profesionales y el público en general. El documental ha generado gran expectación y más desde que se emitió en Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...