Gastronomía & Cía Opciones

Ganadores de la II Edición Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía

nuevos_talentos.jpg

Por fin conocemos los ganadores de la II Edición Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía. El pasado mes de febrero, conocíamos que ya se había abierto la convocatoria para la II Edición Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía, un concurso desarrollado por la Federación Española de Hostelería y la compañía Coca Cola. El concurso estaba orientado a los alumnos de todas las escuelas de hostelería española y se esperaba la participación de hasta 50 recetas que intervendrían en tres modalidades.

A continuación os mostramos los finalistas de la categoría profesional:

En la categoría Experimenta con Coca Cola los finalistas fueron: Alicia Amanda Aswani de la Escuela Bell Art con su receta «Enrollado de Anguila Ahumada a la Colayaki con Esencia de Limón y Sombrero de Patata Chip a la Coca-Cola». José Carlos Severino Morales de la Escuela superior de Hostelería y Turismo presentó una «Vieira y Foie con Escabeche Asiático Tibio de Coca-Cola, Chutney de Mango y Naranja y Dados de Coca-Cola» y finalmente, Miguel Ángel Rodriguez Vizcaíno de la Escuela de Hostelería de Sevilla presentó su postre de Coca Cola.

En la categoría Reinventa la Tradición, Diego Gallegos del Consorcio Escuela de Hostelería de Málaga entró con su receta «Lomos de Sardina Ahumada a la Moruna». José Luís Caballero Luque de la Escuela Gran Capitán de Córdoba con el «Cheese, Cake & Coke», y para concluir esta modalidad, Beatriz Díaz Rosales de la Escuela EFA La Serna que presentó unas «Migas Manchegas en Reconstrucción con Toque de Coca-Cola».

Para finalizar, la última categoría del concurso, Cocktail con Chispa. Pol Roset Millet de la Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera presento un «Sweet Passion Ron», Ruth Mateu de la Escuela Bell Art, el cocktail titulado «Reflexión» y por último, Jesús Sedeño Muñoz de la Universidad Laboral de Toledo un «Enfado de Coca Cola».

amanda_aswani.jpg

Pues bien, en la categoría Experimenta Coca-Cola, la ganadora ha sido Alicia Amanda Aswani con su Enrollado de Anguila Ahumada a la Colayaki con Esencia de Limón y Sombrero de Patata Chip a la Coca-Cola. En la categoría Reinventa la Tradición, el galardón ha sido adjudicado a Diego Enrique Gallegos con su receta Lomos de Sardina Ahumada a la Moruna. Finalmente, en la tercera y última categoría, Cocktail con Chispa, Jesús Sedeño ha logrado el triunfo con su Enfado de Coca-Cola.

¡¡Enhorabuena a los ganadores!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Ricardo Ravina

    Un saludo y una felicitacion muy afectuosa a los ganadores de las 3 categorias…. pero en forma muy especial a Diego Gallegos quien esta demostrando su talento y una vez mas sus deseos de superacion y desarrollo.
    FELICITACIONES DIEGO, tu esfuerzo se va viendo recompenzado y eres un orgullo de nuestra familia.
    Tu tio Ricardo

  • Mark Seifert

    Felicidades a todos los participantes, Lamento muchisimo no haber podidi concursar en el 2008 pero cuenten conmigo para el 2009.

    Agradezco muchisimo las puertas que el concurso 2007 abrio en mi carrera profesional
    Gracias a todos
    Mark Seifert Espinosa
    Chefsaudade@hotmail.com
    Jefe de Cocina. Restaurante La Hispanidad «Madrid»

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.