Ferrán Adrià puede optar al Premio Príncipe de Asturias

premio_principe_asturias_fe.jpg

Carrera imparable y llena de éxitos es la que tiene uno de los cocineros más prestigiosos del mundo, Ferrán Adrià ha logrado que su restaurante sea consagrado como el mejor del mundo por tercer año consecutivo, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona, ha recibido una gran número de premios y reconocimientos por su labor gastronómica en distintos ámbitos, y ahora, Ferrán Adrià puede optar al Premio Príncipe de Asturias otra vez.

Así lo admite el chef en una entrevista realizada por la Agencia Efe, y no es extraño, ya que la asociación empresarial Hostelería de Asturias ha anunciado que apoya con firmeza la candidatura de Ferrán Adrià para que reciba el preciado galardón.

Sin duda, han sido muy buenos años para el cocinero y al margen de la posibilidad de recibir este premio, reconoce que es necesario potenciar todavía más su trabajo y dedicarse con mayor profundidad a la investigación culinaria.

No sólo va a dedicar a ello los meses en los que el restaurante elBulli permanece cerrado, durante los meses de verano en los que no hay espacio para nuevas reservas, también cerrará los lunes y martes para continuar investigando, todo para poder continuar en la cima gastronómica a través de la conquista de los comensales.

Recordemos que ya el año pasado Ferrán Adrià fue nominado al premio Príncipe de Asturias, pero no obtuvo el galardón. El próximo día 20 de mayo comenzarán las reuniones que realizan los miembros del jurado de este premio para seleccionar a los galardonados en cada categoría, son más de 200 candidaturas las que optan a estos premios y tras ellas, más de 25.000 cartas se encuentran respaldándolas.

No sabemos si este año le concederán el premio, pero hay que reconocer que ha hecho méritos suficientes para ello, la promoción de la gastronomía española a nivel mundial, el impulso que ha dado a las nuevas generaciones de cocineros, las nuevas tendencias, los estudios realizados, un amplio curriculum que seguramente los jueces tendrán en cuenta.

Vía | El Comercio Digital
Más información | LNE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...