Gastronomía & Cía Opciones

Restaurante Rafel «Lo Cristalero»

Restaurante Rafel

En Vinaroz, y a escasos metros del mar, nos abre las puertas a la cocina mediterránea y a la cocina fusión, el Restaurante Rafel “Lo Cristalero”. No es la primera vez que visitamos este restaurante, donde el chef Andrea Della Rocca deleita a los comensales con su cocina de autor, con tendencias de cocina italiana (su nacionalidad), japonesa y mediterránea, mientras que Rafel es un experto en la elaboración de arroces y mariscos de la zona.

Esta fusión permite disfrutar en un mismo restaurante de dos manos expertas que trabajan con materias primas de temporada para ofrecer siempre la máxima calidad y frescura. Es una cocina que evoluciona, y que a pesar de encontrarse ubicado en una zona en la que la población todavía no aprecia lo suficiente la cocina actual porque está bastante arraigada a los sabores tradicionales, se consolidan como uno de los mejores restaurantes de la zona.

La primera muestra de fusión y creación la encontramos en el aperitivo, el Chupito de Capricho es la evolución de la ensalada Caprese, una espuma de mozzarella, con albahaca crujiente y un potente tomate seco que inundaba de sabor el paladar.

Restaurante Rafel

Como plato de mar disfrutamos de unas suculentas y deliciosas Ortigas en tempura, increíble el sabor a mar que desprendían, la tempura estaba perfecta, crujiente y respetuosa con el ingrediente que escondía en su interior.

Continuamos con una Tartita de hígado de rape cocinado a baja temperatura en aceite de sésamo, funghi porcini ahumado con Hierba Luisa, aceite de vainilla y regaliz. La textura era del hígado de rape era excelente, se fundía en el paladar depositando los aromas de las semillas de sésamo, en combinación con las setas no encantó.

Otra grata sorpresa fue encontrarnos con la pasta kataifi de chocolate, pero mejor aún fue degustarla en un Tataki de atún enrollado en pasta kataifi de chocolate con vinagreta de mango, polvo de palomitas y crujiente de parmesano. El tataki resultó muy jugoso, el punto de chocolate de la pasta era bueno, pero mejor aún la vinagreta de mango que regaba este plato y que jugaba a ganar.

Restaurante Rafel

El siguiente plato fueron unos Tallarines al nero di sepia salteados con curry, jengibre y sake, acompañaba de una vierias tostadas, crudités de calabacín y unas exquisitas láminas de jengibre al brandy. Hay que decir que en este plato la pasta no era lo más significativo, era el conjunto del plato que llevado proporcionalmente a la boca, recorría todas las partes de la lengua despertándolas al unísono.

Muchos sabores que se suavizaron y refrescaron con el pre postre denominado Sweet Ice, tres cucuruchos de chocolate que guardaban en su interior tres sorbetes a cuál más rico, de té verde, queso con membrillo y cítrico con verduras, el último es el que más nos gustó.

Estos sorbetes abrieron paso a un postre de los que quitan el sentido, Coulant caliente de almendras con salsa de albaricoque con romero y arena de biscotto especiado. Una exquisitez, sin duda, y como buena noticia para todos, el chef compartirá con nosotros, en la sección de Recetas de los Chefs, su elaboración.

Restaurante Rafel

Para culminar tan grato menú, fue Andrea quien nos propuso degustar un café muy especial, un Caffe Shekerato agitado (que nos preparó con la coctelera), delicioso.

La comida no pudimos resistirnos a disfrutarla con un tinto de la Ribera del Duero, Matarromera Crianza 2004, un vino limpio y brillante, intenso en nariz y redondo y carnoso en boca. Muy recomendable.

El precio medio por persona en el Restaurante Rafel es de 25-45 euros. Ahora que empiezan las salidas de fin de semana a zonas costeras, os recomendamos que no os perdáis esta zona del Levante que tiene mucho que ofrecer y anotéis en vuestra ruta gastronómica la Calle Cervantes nº 2 de Vinaroz, para visitar Rafel “Lo Cristalero”. Podéis reservar vuestra mesa llamando al teléfono 964 402 048.

Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel Restaurante Rafel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • BCS

    Siento diferir de la opinión vertida aquí. La otra noche fuimos a cenar y coincidió con las jornadas gastronómicas de la galera, decidimos que era la mejor opción; después de unos entrantes pobres;vino el plato estrella «Arroz meloso», incomestible, por lo crudo y salado del arroz; yo me deje el plato y el servicio que es más pobre aún que los entrantes no me preguntó nada, supongo que porque ya sabía la respuesta…
    El vino denominación de Aragón no tenia nada que envidiar a Don Simón y una amable camarera servía a la misma velocidad que en un restaurante chino, luego descubrimos que las prisas eran porque un cocinero sin uniforme ni gorro ténía prisa por fumarse el cigarrito en la barra. Paguemos religiosamente los 60 € de la cena; deje propina por educación y me juré a mi misma que en la medida de lo posible evitaría que otros incautos tuvieran una mala cena.
    Muy buen gusto en la decoración; pero detalles como la calidad de la comida, el servicio sin cuidar…
    Para terminar fijaos en las faltas de ortografía de la carta que tampoco tienen despercicio..

  • Hola BCS, nos han llegado experiencias como las que comentas, el problema es que han cambiado al equipo de cocina, nosotros cuando fuimos fue hace un año y sabemos que el chef que había ya no está en ese restaurante. Es una pena, porque el establecimiento está muy bien, pero no lo demos por perdido, siempre pueden haber altos y bajos.

    Un saludo

  • alberto

    De todo lo dicho nada de nada.
    La historia es muy facil.
    Desde que el cocinero Andre Della Rocca, se fue de este establecimiento, ha mejorado un 90% la calidad y la cocina de Vinaròs, se han recuperado la mayoria de los platos típicos de este pueblo, lo cual es de agradecer y mucho para los «LUGAREÑOS»; no obstante debemos de respetar todas las opiniones de los comensales.
    Para mí la puntuación seria un 8 sobre 10.
    Un saludo, Alberto.

  • belerofonte

    perdonad que os recuerde algo: creo saber que el chef andrea della rocca trabajaba con cocina italiana y de autor y que el experto en arroces era rafel.BCS, nos habla de una experiencia de cuando no estaba andrea della rocca y una experiencia basada en entrantes y el plato estrella:»arroz meloso».No cabe la menor duda que el cocinero seria rafel ya que es el «experto» en arroces.Logicamente Alberto como tu bien dices hay que respetar toda clase de opiniones,con lo cual yo te digo que si lo que quieres es recuperar los platos tipicos de un «pueblo» no montes un restaurant de diseño, si no una taberna. y en cuanto a que ha mejorado rafel….. bueno si tu lo dices….. pero vivo alli desde que naci y creo que te equivocas. un cordial saludo y respetemos la opinion de cada uno.

  • Vicent

    Sobre, el comentario de belerofonte, no vale la pena ni comentarlo,por que es más bien despectivo y no tiene nada ver con la cocina. No tiene nada que ver que un restaurante se diseño para que no pueda realizar una cocina tradicional o mejor dicho cocina mediterranea.Un local puede estar ornamentado al gusto del chef y por ello puedo elegir el estilo que a el mas le guste, desde lo más clásico o lo más moderno y pasa sobre todo por lo que cada uno se quiera gastar. Vivimos en una sociedad un poco despota y que solo quiere hundir al vecino de al lado, pero para mi cada uno puede hacer lo que mas le guste y lo que mas desee en cada momento.Un saludo de un vinarosenc que li agrada q Vinaròs tire cap avant

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.