Challenge Internacional du Vin

challenge_vin.jpg

Uno de los concursos enológicos de mayor importancia en Francia es el Challenge Internacional du Vin, un evento que aglutina a casi 1.000 expertos del mundo del vino para realizar una cata a ciegas con más de 5.000 vinos pertenecientes a las distintas regiones productoras de todo el planeta.

Hace pocos días que se celebró el Challenge Internacional du Vin y España ha logrado obtener 36 medallas de oro, 55 medallas de plata y 107 medallas de bronce, teniendo en cuenta el volumen de vinos que han participado, no ha sido un mal resultado.

En esta 32 edición celebrada en Bourg-sur-Girond (Burdeos, Francia), se presentaron concretamente 5.072 vinos que procedían de 36 países distintos, de España se presentaron un total de 200 vinos de las diversas regiones productoras, teniendo en cuenta el medallero, casi todos los vinos han sido premiados, sólo dos se quedaron sin medalla.

De la D.O Ribera del Duero, Rioja, Valle de Guimar, Navarra, La Mancha Reserva, Tierra de Castilla… prácticamente todas las grandes denominaciones han recibido el premio a los grandes vinos desarrollados, la D.O con una gran presencia ha sido La Rioja, aunque hay que decir que esto no es algo nuevo.

A través de Challenge du Vin podemos acceder a la lista de los premiados, podremos tenerla en cuenta a la hora de comprar un determinado vino.
,
Más información | Challenge du Vin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...