Gastronomía & Cía Opciones

II Congreso Internacional Vive las Verduras

vive_las_verduras.jpg

El II Congreso Internacional Vive las Verduras comenzará el próximo día 12 de mayo, se trata de una iniciativa que pretende consolidarse como referente internacional ensalzando el gran valor que presentan las verduras. Como en la pasada edición, un buen número de cocineros arroparán el evento, aunque en esta ocasión el número de profesionales de la cocina es mayor.

Vive las verduras tendrá una duración de tres días, diversas disciplinas se conjugarán para elevar al máximo exponente tan apreciados productos, gastronomía, tecnología, ciencias… todas estas disciplinas tienen cabida a la hora de enaltecer las verduras.

Chefs como Isaac Sababerria, Paco Torreblanca y su hijo Jacob, Ferrán Adrià, Joachim Wissler, David Yarnoz o Martín Berasategui entre otros, ilustrarán al público asistente con diversas ponencias cuyo ingrediente principal serán las verduras.

Podemos destacar entre todas las actividades que se realizarán, el Túnel de pincho y el vino de Navarra, en el que un grupo de establecimientos de renombre ofrecerán deliciosos pinchos acompañados de vinos selectos de Navarra. Esta es una de las actividades paralelas más apreciadas por los visitantes, son momentos de cata y disfrute para el paladar, de socialización y diversión, un evento interesante en el que podremos disfrutar de un buen número de pequeños bocados a los que accederemos previo pago de tickets.

También tendrá lugar un concurso gastronómico en torno a las ensaladas, la II Edición del Concurso Un Mundo de Ensaladas Florette, en el que el chef Martín Berasategui deberá seleccionar la mejor ensalada entre todas las presentadas por los alumnos de distintas escuelas de cocina y hostelería.

En fin, son muchas las actividades que se realizarán en torno a las verduras, catas, aulas de corte de verduras, concursos de carácter popular, etc. Si te acercas por Pamplona entre los días 12 y 14 de mayo, no te pierdas este interesante evento en el que participarán numerosas personalidades del mundo de la ciencia, la nutrición, artistas y cocineros, todo un tributo a las verduras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.