Gastronomía & Cía Opciones
 

Adelgazar sin dejar de comer

comer_sin_engordar.jpg

Un grupo de investigadores del Instituto Howard Florey de Melbourne (Australia), ha dado a conocer un estudio en el que se muestra la posibilidad de adelgazar sin dejar de comer. Al parecer, se pueden manipular los lipocitos, células que están especializadas en el almacenamiento de grasas y cuya función entra en acción cuando la ingesta de calorías es superior al gasto diario.

Dicha manipulación serviría para acelerar el metabolismo y así equilibrar el consumo de calorías y el gasto energético de forma que no exista excedente que pueda ser acumulado por los lipocitos, por lo que se podría adelgazar comiendo.

Los investigadores extrajeron de los roedores sujetos al experimento, una encima denominada ECA o convertidora de la angiotensina, un octapétido responsable de estimular la sed, el aumento de la presión sanguínea o la secreción de la aldosterona entre otros.

La extracción de esta enzima provocó que los ratones no engordaran a pesar de comer copiosamente, la quema de calorías había aumentado significativamente. Los investigadores indican que esto se debe a que la ausencia de la enzima provoca la aceleración del metabolismo de lípidos en el hígado. Otra ventaja añadida es un proceso rápido de la glucosa que propicia la reducción de las posibilidades de padecer diabetes.

Todos aquellos ratones que no tenían la enzima pesaban hasta un 20% menos que aquellos ratones que sí la poseían, y ambos grupos disfrutaban de la misma dieta, otra característica es la reducción de material adiposo hasta en un 60%.

En ratones parece que este mecanismo funciona y no se produce obesidad, pero todavía se deben realizar numerosos estudios para certificar que puede ser viable en los seres humanos.

Actualmente existen fármacos inhibidores de ECA concebidos para tratar la hipertensión, sería interesante conocer un estudio en el que se mostrara el peso y la función metabólica de estas personas, en teoría deberían ser más delgadas y sus posibilidades de padecer diabetes deberían ser menores.

En fin, esperaremos las respuestas de los nuevos estudios, la búsqueda del producto milagroso que permita comer y mantener el mismo peso continua. Pero de todos modos, no hay nada mejor que comer equilibrada y moderadamente, y realizar ejercicio físico para disfrutar de un estado de salud óptimo.

Vía | BBC
Más información | PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • nohemi garcia peña

    yo peso 60kg mido 1.45 mi peso esta bien quiero bajar 10kg¿me dices n como?

  • Nohemi, lo mejor que puedes hacer para perder peso es visitar a tu médico para que te realice una revisión y te recomiende una dieta sana y equilibrada a seguir, no te dejes llevar por ninguna dieta «recomendada», eso es correr el riesgo de desequilibrar tu organismo y perder salud.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.