Receta de Masa de pizza con masa madre

Masa de pizza con masa madre

Hemos hecho una primera prueba de masa de pizza con masa madre, y es que a última hora de ayer nos dio por hacer pizza para cenar. Como sabemos que para obtener una masa de pizza óptima debemos prepararla al menos 6-8 horas antes y dejarla reposar, pensamos hacerla con masa madre para potenciar sus cualidades.

Disponíamos de un poco de biga y de masa madre líquida, y esto fue lo que incorporamos a la receta. El resultado fue exquisito, del horno surgía un aroma embriagador a pan fundiéndose con los sencillos ingredientes que acompañamos la pizza.

Ingredientes (4 comensales)

  • 340 gramos de harina de panadero
  • 50 gramos de biga
  • 10 gramos de masa madre líquida
  • 150 gramos de agua
  • 10 gramos de levadura (si dispones de tiempo para reposar la masa, reduce la cantidad)
  • 6-8 gramos de sal
  • 30 gramos aceite de oliva.

Elaboración

Hicimos la masa de pizza en la Thermomix aprovechando que acabábamos de amasar un pan rústico que os mostraremos. Este mismo proceso se puede hacer de forma manual incorporando los líquidos a la harina dispuesta en forma de volcán y después ir añadiendo poco a poco los prefermentos.

Lo primero entonces es disolver la levadura en el agua, poniéndola en el robot de cocina a 37º C vel. 3, a continuación añade el aceite, mezcla bien e incorpora la harina y la sal, vuelve a mezclar y agrega entonces la masa madre líquida y la biga. También iría bien una cucharadita de azúcar que a nosotros se nos pasó.

Masa de pizza con masa madre

Amasa a velocidad espiga hasta que la masa de pizza aparezca elástica y homogénea, añade un poco de harina si la masa no se despega de las paredes. Retira la masa del vaso de la Thermomix y dale forma de bola, déjala reposar en un cuenco amplio cubierto con un paño de cocina limpio y seco.

Deja reposar la masa de pizza el tiempo del que dispongas, nosotros no la dejamos más de una hora, y elaboramos dos sencillas pero enormes pizzas. Una con jamón cocido, piña, queso emmental y mozzarella, y otra con cebolla, puerro y jamón serrano, emmental y queso de cabra.

En el horno a 220º C hasta que la masa estuvo dorada y el queso gratinado. Disfrutamos de unas pizzas muy sabrosas, con una masa fina y crujiente. Una buena forma de hacer masa de pizza rápida y buena.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 14
Loading ... Loading ...