Gastronomía & Cía Opciones

Ferrán Adrià: He conseguido mil veces lo que podía soñar

Hace unos meses vimos un vídeo en el que pudimos conocer una frase de la que se desprendía el grado de satisfacción que uno de los mejores chefs del mundo sentía en ese momento, Ferrán Adrià afirmaba: “He conseguido mil veces lo que podía soñar”. Quizás ahora serán más de mil tras haber sido El Bulli elegido mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo y la posibilidad de que además el chef pueda ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias.

En este vídeo podemos conocer un poco más la visión que tiene Ferrán Adrià de su cocina, también podemos conocer su filosofía, un poco de historia gastronómica y cómo ha logrado superar a la gran cocina francesa a través de un trabajo continuo de investigación, nuevas técnicas, conceptos y una acertada visión de futuro.

Ferrán Adrià habla también de Documenta Kassel, una interesante muestra de arte y vanguardia que se celebró en Alemania el año pasado. La muestra invitó por primera vez al gran chef para que presentara su trabajo ya que indudablemente, lo que él hace es puro arte gastronómico, y de nuevo sorprendió muy gratamente, para ver su arte había que ir a su casa, a elBulli.

Nada mejor que recordar la definición que realizaba Grant Achatz, un cocinero norteamericano de gran relevancia mundial, sobre la cocina que ofrece Adrià, según sus palabras, su cocina es “una experiencia provocadora, cerebral y emocional, y eso puede ser considerado arte”.

En fin, esperamos que os guste el vídeo y os pueda ser útil para conocer al creador de arte gastronómico más importante del momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.