Receta de Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez

Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez

Como postre refrescante y goloso os proponemos la receta de Sorbete de melón con reducción de Pedro Ximénez. Dando con un melón dulce y bueno, el sorbete está garantizado, aunque también es una buena opción para aprovechar un melón de esos que a veces salen “apepinados”, añadiendo un poco de miel o azúcar. Disfruta de este sorbete que además aporta vitaminas y nada de grasas.

Ingredientes (4 comensales)


Elaboración

Abre el melón por la mitad y retira las pepitas. Haz unas cuantas bolitas de melón ayudándote de un sacabolas pequeño, resérvalas para la decoración del sorbete en el frigorífico.

Trocea el resto del melón, ponlo en un bol y tritura con la batidora, riega ahora con la cantidad de Pedro Ximénez que desees, mezcla bien y pasa el batido a un envase hermético que introducirás en el congelador.

Cada media hora saca el melón para removerlo y evitar que se cristalice, hasta lograr la textura adecuada. Si dispones de una sorbetera, hazlo normalmente.

Montaje

Sirve el sorbete de melón en copas o vasos de postre, dispón sobre él las bolas de melón que reservaste en el frigorífico, riega con un hilo de reducción de Pedro Ximénez y termina con unas hebras de azafrán que habrás tostado para que desprendan su aroma y sabor. Por cierto, si te gusta el sabor cítrico, prueba a preparar nuestra receta sorbete de limón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 8
Loading ... Loading ...