Receta de Brochetas de gambones picantes

Brochetas de gambones picantes

Receta fácil donde las haya, pero muy sabrosa, hoy comemos Brochetas de gambones picantes. El tiempo de elaboración es corto y rápidamente puedes servir un entrante o acompañamiento que deleite a los paladares que disfrutan de los sabores picantes. En caso de no aceptar este tipo de sabores, basta con omitir el ingrediente que lo provoca.

Ingredientes (4 comensales)

16 gambones, 16 tomates cherry, 1 diente de ajo, shichimi, zumo de limón (al gusto), ½ c/c de azúcar moreno, 1 c/p de salsa de soja, un chorrito de mirin, aceite de vainilla (u otro aromático), aceite de oliva virgen extra, sal, bouquet de ensalada.


Elaboración

Pela los gambones dejando la cola, reserva las carcasas y las cabezas que te servirá para hacer un rico caldo en otra elaboración. Retira el intestino y reserva. Prepara la marinada de los gambones mezclando el ajo rallado, el zumo de limón, el shichimi, el azúcar, la salsa de soja, el mirin (puedes sustituirlo por un poco de vinagre de arroz) y una pizca de sal.

Brochetas de gambones picantes

Deja los gambones limpios en la marinada unos minutos para que absorba los sabores. A continuación lava los tomatitos y prepara las brochetas ensartando un gambón, un tomate, otro gambón y termina con un tomate sin que la brocheta lo perfore del todo.

Pon una plancha a calentar o una sartén amplia con unas gotas de aceite y haz las brochetas dándoles la vuelta para que se hagan por todos lados. Mientras tanto dispón el bouquet de ensalada en un cuenco y alíñalo al gusto.

Emplatado

Dispón en un plato plano un poco de ensalada y acompaña con las brochetas de gambones, finalmente riega con un hilo de aceite de vainilla o el aceite aromático que hayas elegido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...