Dietalive, los farmacéuticos serán asesores nutricionales

consejos_nutricionales_farm.jpg

En varias ocasiones hemos conocido distintas iniciativas impulsadas por asociaciones, instituciones u otros equipos de farmacéuticos con las que se pretenden mejorar los hábitos alimenticios de los consumidores. Ahora conocemos una nueva apuesta denominada Dietalive, los farmacéuticos serán asesores nutricionales, concretamente serán los profesionales de la Comunidad Valenciana que deseen participar y para ello, implantarán un servicio de control de peso de los clientes de la farmacia y ofrecerán consejos nutricionales a aquellas personas que deseen ponerse a dieta.

La finalidad de esta nueva iniciativa es lograr que las farmacias se conviertan en un lugar especial de seguimiento y asesoramiento de las dietas que los consumidores realizan, es una alternativa quizá más cercana y más sencilla para aquellos que les cuesta acudir al especialista o al médico de cabecera.

Los farmacéuticos que se apunten al asesoramiento nutricional recibirán las clases oportunas para que puedan estar preparados en la nueva tarea, dichas clases serán impartidas en el COF (Colegio Oficial de Farmacéuticos) y tratarán temas específicos como la elaboración de dietas personalizadas en las que se tendrán en cuenta las particularidades específicas de cada persona, clases de nutrición, etc.

La iniciativa resulta interesante y beneficiosa, aunque destacamos que no es del todo altruista, existe un aspecto económico para ello, enseñar a los farmacéuticos cómo vender el mayor número de productos sujetos al seguimiento de dietas, detrás de esta campaña se encuentra la empresa Dietagal Life. Todas las dietas que se aconsejen presentarán base científica y estarán relacionadas con algunos de los productos que los farmacéuticos comercializan.

Hay que decir que todas las dietas que se proporcionen serán gratuitas y que no necesariamente se deberán utilizar los productos nutricionales que se vendan en las farmacias (sólo se aconsejarán mostrando las cualidades y particularidades que ofrecen). Esta nueva campaña será anunciada mediante carteles en todas las farmacias participantes de la Comunidad Valenciana.

Siempre será mejor ponerse en manos de un profesional, sea un nutricionista, un médico o como en este caso un farmacéutico, que seguir las dietas milagro que aconsejan en la red o en cualquier revista en papel. Recordemos que las denominadas dietas milagro pueden traer serias consecuencias en el buen funcionamiento de nuestro organismo y en nuestra salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...