Gastronomía & Cía Opciones

Receta de Atún teriyaki con cebolletas y bouquet de ensalada

Atún teriyaki con cebolletas y bouquet de ensalada

El Atún teriyaki con cebolletas y bouquet de ensalada es una de las elaboraciones que preparamos con la salsa teriyaki, nos inspiramos en una receta de Alberto Chicote adecuada a nuestro momento. Es una excelente receta, para repetir y repetir, nos encanta el atún rojo (toro), y Chicote siempre lo elabora de forma espectacular, en su restaurante probamos el Sashimi de atún a la llama de sarmiento y es uno de esos platos que nunca olvidas.

Pero en fin, tras sus pasos hicimos nuestra receta de Atún teriyaki que os recomendamos probar, ese pescado que sabe a carne pero con una textura y sabor superior. La salsa teriyaki puedes comprarla hecha o hacerla tú en casa como te indicamos en el post Salsa teriyaki.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 rodaja de atún toro gruesa (700-800 gramos aproximadamente)
  • 4 cebollas tiernas
  • salsa teriyaki
  • sal Maldon
  • aceite de sésamo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela las cebollas tiernas y córtalas en cuartos, ponlas en un cazo al fuego cubiertas con salsa teriyaki, dispón un colador o similar encima para que las cebolletas estén sumergidas en la salsa en todo momento. Cuando entre en ebullición, retira el cazo del fuego y deja reposar.

Lo ideal en este caso sería que permanecieran dos días en el frigorífico para que las cebolletas absorbieran todo el sabor, pero nosotros no pudimos esperar, aún así estaban sabrosas y golosas.

Atún teriyaki con cebolletas y bouquet de ensalada

Dispón el bouquet de ensalada en un cuenco y sala al gusto, riega con una mezcla de aceite de oliva y aceite de sésamo, mezcla bien para que los sabores se integren.

Corta el atún en dados grandes o dándole forma triangular y báñalo en salsa teriyaki, a ser posible la que ha contenido las cebolletas. Enciende la plancha o parrilla y pon unas gotas de aceite de oliva, cuando esté bien caliente haz el atún por todos sus lados dejando el centro crudo.

Montaje

Dispón en los platos de servicio un poco de ensalada, las cebolletas y el atún teriyaki en el centro. Termina con unas escamas de sal Maldon sobre el toro y regando con un poco de salsa teriyaki.

Atún teriyaki con cebolletas y bouquet de ensaladaAtún teriyaki con cebolletas y bouquet de ensaladaAtún teriyaki con cebolletas y bouquet de ensaladaAtún teriyaki con cebolletas y bouquet de ensalada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • astrid

    sin comentarios. Es decir uno bien gordo!!! GENIAL SUBLIME ESPECTACULAR

  • Una delicia Astrid, no dudes en probarlo!!

  • Laura

    YO LO HE HECHO 3 VECES. Y SIMPLEMENTE ES ESPECTACULAR!!!!, ADEMAS LA ÚLTIMA VEZ LO ACOMPAÑE CON BROTES DE SOJA Y AIRE DE WASABI Y ESTA DE MUERTE!!!!!

  • Este es un plato que seduce mucho, qué bueno Laura con el aire de wasabi ;)))

  • marcos

    que es wasabi

  • marcos

    alguien me puede desir como preparar una ensalada para acompañar un pollo a la teriyaki gracias

  • Laura

    Hola Marcos

    El Wasabi es una raiz de origen japones con lo que se acompaña el suschi, lo puedes esncontrar en las tiendas de alimentación japonesa o en hipermercado lo venden en pasta o en polvo.

    Su sabor es muy explosivo por asi decirlo, que se nota más que todo en la nariz, pero no es picante como el chile, además se va enseguida, pruebalo te encantará.!!!

    Un saludo

  • Muchas gracias Laura 😉

    Marcos, te proponemos que elabores esta receta de pollo teriyaki con cuscús, es una delicia.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.