El Día de Internet se celebrará con un pastel arroba

cartel_arroba_negro.jpg

El próximo día 17 de mayo el Día de Internet y se celebrará con un pastel arroba, hasta ahora, tan señalado día no contaba con un dulce exclusivo. El Día de Internet es una efeméride que nació fruto de la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, se celebró por primera vez el 25 de octubre del año 2005, aunque posteriormente y para que se conjugara con la designación por parte de la ONU del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, se cambió la fecha.

Así, el 17 de mayo es una celebración por partida doble y qué mejor celebración que elaborar un pastel con uno de los símbolos más emblemáticos de la red. La presentación del pastel se ha realizado en la pastelería Mallorca situada en Madrid, pero muchos madrileños podrán disfrutar del exquisito postre a través de la degustación popular en la que se repartirán hasta 10.000 arrobas muy golosas, de chocolate entre otros ingredientes.

Para degustar una de estas arrobas, será necesario acercarse a la Plaza de Chamberí y disfrutarás además de espectáculos y diversas actividades que el ayuntamiento ha planeado para esta fecha. El lema será el siguiente, “’Si en Reyes te comiste un roscón, celebra el Dia de Internet compartiendo una @rroba.” Posiblemente esta iniciativa sea secundada por otras pastelerías de la capital y del resto de España, nos encontraremos todo tipo de dulces arrobas con los que deleitar nuestro paladar.

De todos modos, en otros lugares de la geografía también han preparado iniciativas similares, en Asturias por ejemplo, bajo el lema “Dulce bocado con sabor a Internet”, los pasteleros han elaborado también una arroba dulce que a juzgar por sus ingredientes sorprenderá a los comensales, los tradicionales ingredientes del bizcocho y un buen baño de chocolate de distintos sabores. Cada comunidad prepara su celebración pero en todas se encuentra presente un elemento común, la arroba.

Estamos pensando en preparar nosotros también un pastel con la arroba para darnos un placer con símbolo de red a nuestro paladar. ¿Y tú, ya tienes pensado algo?

Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...