Gastronomía & Cía Opciones

Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos

bioterra.jpg

Durante la celebración de la próxima edición de Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo, tendrá lugar la I Paella Ecológica Gigante de Euskal Herria.

Se trata de una iniciativa en la que tres grandes chefs ofrecerán su buen hacer en los fogones para disfrute del público asistente. Martín Berasategui, Arnaud Daguin e Íñigo Lavado, utilizando exclusivamente productos ecológicos, prepararán esta gran paella con la que podrán satisfacer el paladar de 2.000 comensales.

Bioterra se celebrará en la localidad guipuzcoana de Irún, se trata de la quinta edición de un evento que ha logrado consolidarse y convertirse en un referente, es una feria con la misma tónica que Biocultura, en ella se aglutinarán todos aquellos sectores, sean de alimentación, construcción, cosmética, naturismo, etc., para dar a conocer los beneficios que ofrecen los productos ecológicos en todos los aspectos.

Conferencias, talleres, degustaciones y concursos, se realizarán diversas actividades paralelas haciendo que la feria sea muy activa y no un mero lugar de exposición. Destacamos también la proyección del documental ¿Qué comeremos mañana?, una proyección que se realizará ininterrumpidamente desde las 10 h. de la mañana hasta las 22 h. de la noche. En este documental se tratarán diversos temas como la contaminación medioambiental y su incidencia en los alimentos, los transgénicos, etc.

Precisamente, hablando de transgénicos, Greenpeace también estará presente y ofrecerá una exposición sobre esta materia. En cuanto a las conferencias que se realizarán, destacamos la conferencia Cultiva tu clima, una interesante charla en la que se mostrará como contribuye la agricultura ecológica a mitigar el cambio climático, además, se realizarán comparativas entre la agricultura industrial y la ecológica para una mayor comprensión de las diferencias entre ambas.

La Paella Ecológica Gigante es una buena excusa para acercarnos a conocer las novedades que la feria nos ofrecerá, seduciremos nuestro paladar con la alimentación ecológica y nuestra mente con el conocimiento.ofrecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.