Gastronomía & Cía Opciones

Espacio de innovación vitivinícola, mejorando los vinos gallegos

vinos_gallegos_mejora.jpg

Hoy hemos conocido un interesante proyecto que potenciará los vinos que se elaboran en Galicia, la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) impulsa el proyecto denominado Espacio de innovación vitivinícola con la finalidad de proporcionar diversas soluciones de I+D+i en todos aquellos procesos que intervienen en el vino, sea viticultura, elaboración o gestión integral, tanto al sector vinícola como a las universidades gallegas.

Este tipo de proyectos permiten mejorar la elaboración de los vinos adoptando las tecnologías más adecuadas para ello, un conjunto que contribuirá a posicionar más los vinos de Galicia en el mercado a nivel nacional e internacional.

Básicamente esta fundación servirá de enlace entre ambas partes, los investigadores necesitan plasmar sus trabajos en la realidad y qué mejor que las bodegas para ello, algunos bodegueros quieren mejorar el vino que elaboran y claro, qué mejor que contar con nuevos proyectos que lo permitan.

Así, FEUGA iniciará una primera parte de este programa en el que buscará en las universidades gallegas aquellos grupos de investigación que pueden ofrecer alguno de los aspectos que antes hemos mencionado. Por otro lado, buscará definir en el sector vitivinícola cuales son las necesidades específicas a nivel tecnológico y científico.

No se trata de algo nuevo, ya se realizó una experiencia similar con la Denominación de Orixe Rías Baixas y dado los frutos obtenidos, la iniciativa se amplía a las demás Denominaciones de Origen gallegas. Es imperioso renovarse y adoptar las nuevas tecnologías y las nuevas investigaciones, ponemos por ejemplo lo comentado en el Sector enológico de Granada, impresionante crecimiento. En él destacábamos que todos los productores, viticultores, bodegueros, etc., coincidían en la necesidad de utilizar los estudios y las técnicas más avanzadas en los procesos de producción y elaboración del vino, y así lo adoptarían.

Las bodegas gallegas ya realizaron un primer paso hace años sustituyendo las cubas de madera por las de acero inoxidable, pero ahora es necesario dar un nuevo paso y más efectivo. La coordinación y cooperación entre bodegueros y científicos logrará mejorar la calidad de los vinos gallegos, de eso no nos queda ninguna duda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.