Gastronomía & Cía Opciones

Michel Roux, Huevos

huevos_michel_roux.jpg

Huevos es un gran libro del reconocido chef francés Michel Roux que os recomendamos para vuestra biblioteca culinaria, en él encontraréis todo tipo de técnicas y elaboraciones a partir de este alimento indispensable en cualquier cocina.

Para Michel Roux, al frente de su restaurante sito en Inglaterra The Waterside Inn (Tres estrellas Michelin), el huevo está menospreciado, también se la ha dado una mala fama no merecida, colesterol, salmonella, etc. Todos los alimentos manipulados adecuadamente, cocinados de forma sana y consumidos equilibradamente, son aceptados por nuestro organismo.

El libro Huevos cuenta con 130 recetas y los secretos de Michel Roux en torno a la cocina con este alimento. Está distribuido por capítulos basados en las distintas formas de cocinar los huevos, sea para elaboraciones dulces o saladas, además, nos habla de distintos tipos de huevos, tanto los de gallina como los de pato, de codorniz, huevo de avestruz o de emú entre otros.

Huevos pasados por agua, escalfados, huevos fritos o revueltos, huevos al horno, tortillas, crêpes y rebozados, masas con huevo, cremas con huevo, helados, bizcochos, salsas… hay muchas personas que no valoran los huevos, pero el día que van a echar mano y se encuentran que se han terminado, pueden llegar a desesperar, los huevos son básicos en la alimentación y también en la cocina.

Es bueno conocer las propiedades de los ingredientes y también sus aplicaciones, y placentero si viene la enseñanza viene de la mano de un profesional. Además, las ilustraciones de este libro son cálidas, llenas de vida y de color.

Publicado por Ediciones Elfos, puedes encontrar este libro por 24,90 euros en cualquier librería gastronómica.

ISBN: 84-8423-205-0

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,25 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Christophe Pais

    El libro esta bien, hay algunas recetas excelentes pero esta muy mal traducido y hay veces, por ejemplo, que cuando habla de 5 yemas de huevo se refiere a 5 claras. Lastima estropear por la traducción un libro por otra parte excelente…

  • Hola Christophe,

    Ese fallo que comentas sucede en demasiadas ocasiones en los libros, es cierto, pero incluso en los que no han tenido que ser traducidos.

    Gracias por recomendarnos la pavlova y por darnos a conocer tu blog, nos ha gustado mucho!!

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.