Gastronomía & Cía Opciones

XIX Salón del Jamón Ibérico

salon_jamon_iberico.jpgHoy tendrá lugar en Jerez de los Caballeros (Badajoz), el XIX Salón del Jamón Ibérico, un interesante evento al que acudirán diversas empresas y ganaderos del sector del jamón. El salón será el escenario adecuado para proporcionar a los profesionales unas jornadas técnicas sobre la comercialización y la exportación del jamón, como sabemos, se han abierto nuevos mercados potenciales para ello, China y Estados Unidos son los países de los que se espera una fuerte demanda de jamones.

A los profesionales del sector se les informará sobre todas aquellos requisitos, normativas y formas de actuación a la hora de vender sus jamones fuera de nuestras fronteras, algo que seguramente los pequeños y medianos empresarios agradecerán.

El Salón del Jamón Ibérico también ofrecerá diversas charlas relacionadas con la investigación y los problemas a los que se enfrenta el sector y se tratará además la ley de calidad del porcino, esta ley es un instrumento necesario que preserva los intereses legítimos de productores y de consumidores.

Con respecto a la ley, cabe destacar que recoge muchas de las demandas que desde hacía bastante tiempo la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos) solicitaba, por ejemplo, la determinación del contenido de ácidos grasos para poder establecer una designación basada en la alimentación o la limitación geográfica en las producciones porcinas en montanera de bellota o recebo.

Pero volviendo al salón, no todo serán charlas, conferencias y debates, el aspecto lúdico también se encontrará presente, difícil será para muchos visitantes no pasar por la caseta de degustación en la que se podrá degustar cualquiera de los jamones que en ella se expondrán, buena calidad a un precio muy asequible.

Una novedad que se presenta en esta edición será el I Concurso de cortadores de jamón ibérico de Jerez de los Caballeros que se realizará el viernes y para rizar el rizo, Antonio Granero, uno de los finalistas del concurso Cocinero del Año, participará en unas jornadas gastronómicas en las que el jamón será el ingrediente estrella.

Nuevamente se ofrecerá una degustación de jamones a los visitantes acompañados de los buenos vinos extremeños, sin duda, serán unas jornadas largas y cargadas de sabor ibérico. El sábado se celebrará el Concurso Jamón de Plata para jamones ibéricos de bellota. Baile, música, vino y finalmente, para cerrar la edición, el domingo se volverá a ofrecer otra degustación de jamón.

Si acudes al evento, vas a poder disfrutar con el sabor de los mejores jamones de la región, una fiesta gourmet para paladares selectos.

Vía | Soitu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cansaladeries Medrán

    como expertos en jamón ibérico, deseamos que el salón haya sido todo un éxito!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.