Gastronomía & Cía Opciones

Menú ecológico en el Restaurante El Corte Inglés

Menú elaborado con Productos Ecológicos

La producción, la promoción y el consumo de alimentos ecológicos está en auge, aunque todavía nos queda mucho camino por andar, tanto a los organismos oficiales, como a los productores y a los propios consumidores. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino está llevando a cabo la IV Semana de la Agricultura Ecológica, y El Corte Inglés se ha sumado a esta iniciativa, además de una imagen más clara para los productos ecológicos de sus supermercados, promocionan las valorables propiedades de la alimentación ecológica a través de unas Jornadas Gastronómicas que se extenderán hasta el próximo 18 de mayo.

Todos los restaurantes de El Corte Inglés de nuestro país, ofrecen estos días un Menú elaborado con Productos Ecológicos. Personalmente nos llena de satisfacción que el chef encargado de elaborar este menú degustación para todos los centros, sea el que a nosotros nos tiene conquistados, Manuel Moreno de El Corte Inglés de Castellón.

Os animamos a que visitéis vuestro C.I. más cercano para disfrutar de un menú ecológico exquisito, aunque no vamos a obviar que no todos los centros ofrecen la misma calidad y profesionalidad en las cocinas. Por muy buenos que sean los productos, siempre tienen la última palabra las manos de los cocineros.

Nosotros ya hemos degustado el Menú ecológico en el Restaurante El Corte Inglés de Castellón, realmente fue una comida sabrosa, sabores naturales invadían nuestro paladar, una fiesta gastronómica que todos deberíamos disfrutar a menudo. Pero vamos a por el menú, compuesto de principio a fin por productos ecológicos.

Empezamos por el vino, disfrutamos de vino blanco y vino tinto de producción ecológica de la mano de las Bodegas Navarrsotillo, D.O. Rioja. Ambos muy agradables al paladar, delicados y equilibrados, limpios y ligeramente carnosos.

Menú elaborado con Productos Ecológicos

Como aperitivo nos sirvieron un Licuado de tomate con queso curado, no nos cansaremos de decir que se notaban los sabores naturales, así como una equilibrada fusión de ingredientes muy buenos.

El Mosaico de verduras asadas con trucha ahumada y lombarda templada en aceite de anacardos, fue una grata sorpresa en la degustación, al verlo pensamos en una escalibada, al tenerlo ante nosotros percibimos el calor del plato y un sugerente aroma a mar, pero no veíamos el pescado. Al llevárnoslo a la boca, nos inundaba un añorado sabor a auténtico pisto ligado con un licuado de trucha ahumada delicioso. Una combinación muy buena.

Menú elaborado con Productos Ecológicos

También tomamos el Centro de lechuguitas con láminas de salmón y esturión en vinagreta de frutos secos, se rendía ante nuestros ya exigentes paladares, buscábamos sabor, y lo encontramos, desde los cogollos hasta los frutos secos de la vinagreta estaban libres de disfraces químicos. El queso también nos encantó, era muy cremoso y profundo.

Menú elaborado con Productos Ecológicos

Para continuar había Ternera a 72º con pasta fresca y ajo tostado o Timbal de paletilla confitada con sombrero de gratinado de nueces, y este último fue el que tomamos. En la galería podréis ver una foto y apreciar la jugosidad de la carne, el color… del sabor os tendremos que hablar nosotros (de momento). Sublime, increíble además con el gratinado de queso y nueces.

Menú elaborado con Productos Ecológicos

Probamos los dos postres que se ofrecen en el menú, primero unas Natillas de calabaza con crujiente de caramelo y escarcha de almendras, estaban ricas, pero las superaba la Sopa de frutas del tiempo con buñuelo de queso especiado. Tal vez estemos más acostumbrados a consumir fruta ecológica que otros productos más difíciles de encontrar en los comercios, pero este postre era una delicia en todo su conjunto, la sopa (que no se parecía en las imágenes) era exquisita regando las frutas a cada cucharada.

También pudimos disfrutar de una copa de vino dulce Pedro Ximénez Piedra Luenga, este P.X. hace tiempo que lo conocemos y siempre tenemos una botella en casa.

En conclusión, disfrutamos muchísimo de este menú ecológico, es de esas veces que cuando terminas no puedes dejar de pensar en lo bien que has comido, además a muy buen precio, 35 euros por cabeza, en lo que entra un aperitivo, un entrante, un plato principal y un postre, todo con ingredientes ecológicos y en nuestro caso, elaborados por un equipo de cocina admirable.

Esperamos que os animéis a saborear el menú ecológico, ya nos contaréis si apreciáis la calidad de los productos, que dicho sea de paso, es muy difícil encontrar en nuestro país un proveedor de productos ecológicos que proporcione grandes cantidades, ¿cuándo cambiará esto?

Menú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos EcológicosMenú elaborado con Productos Ecológicos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.