Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Pavo barbacoa con miel y mostaza y trigo tierno

Pavo barbacoa con miel y mostaza y trigo tierno

La barbacoa que tiene esta receta de pavo es una salsa que compramos ayer y que se denomina así, salsa barbacoa sabor a miel y mostaza, había que probar esta salsa Hunt’s. No está mal, pero mucho mejor son las salsas caseras. Pero hay que reconocer que hemos disfrutado de un sabroso Pavo barbacoa con miel y mostaza acompañado de trigo tierno aromatizado con cúrcuma y hierbabuena.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 muslos de pavo
  • 4 c/s de salsa barbacoa sabor a miel y mostaza
  • 100 gramos de trigo tierno
  • 2 ramitas de hierbabuena
  • 1c/c de cúrcuma
  • ½ c/c de shichimi o ají molido
  • 4 c/s de cebolla frita
  • 4 flores de cebollino
  • pimienta negra
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Retira la piel de los muslos de pavo, úntalos en aceite de oliva y salpiméntalos al gusto. Cuando el horno esté caliente, introdúcelos en una bandeja con un poco de aceite en el fondo. Depende del tamaño de los muslos, deberán estar entre 30-40 minutos.

A mitad de cocción del pavo, úntalo con la salsa barbacoa, deberás darles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por todo su contorno y vayan absorbiendo un poco de aceite de la bandeja para que resulten más jugosos.

Mientras tanto prepara el trigo tierno, ponlo en un cazo con abundante agua, un poco de sal, una hoja de laurel, pimienta y la cúrcuma que le dará ese bonito color. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer diez minutos sin tapar.

Cuando esté el trigo tierno, escurre el agua si le quedara y pásalo a un cuenco, espolvorea un poco de shichimi para darle un toque de picante y riega con aceite de oliva, mezcla bien e incorpora las hojitas de hierbabuena.

Emplatado

Sirve el trigo con ayuda de un aro de emplatar para darle forma, corónalo con un poco de cebolla frita que le dará la textura crujiente y decora con unas hojitas de hierbabuena y las flores de cebollino. Sirve al lado el muslo de pavo y riega con el jugo de la cocción de la receta.

Plato rico, sano y equilibrado ¡Buen provecho!

Pavo barbacoa con miel y mostaza y trigo tiernoPavo barbacoa con miel y mostaza y trigo tiernoPavo barbacoa con miel y mostaza y trigo tiernoPavo barbacoa con miel y mostaza y trigo tierno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.