Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin de pequeños restaurantes

bones_petites_tables.jpg

La Guía Michelin de pequeños restaurantes nació como alternativa a la Guía de las estrellas, en algunas ocasiones un comensal deja de acudir a un establecimiento por la estrella, para él, la estrella se traduce en mayores costos, además, muchas personas asocian la aparición de un restaurante en la Guía con un precio más elevado.

Si lo que buscas son establecimientos de buen comer pero económicos, una buena opción es la Guía Michelin de pequeños restaurantes (Bonnes petites Tables du Guide Michelin 2008).

Para comer bien no hay por qué gastar mucho dinero, no sólo en Francia, en cualquier rincón del mundo encontramos locales capaces de seducirnos el paladar a precios muy asequibles. Michelin intenta captar a este segmento de la sociedad lanzando nuevamente la Guía Michelin de pequeños restaurantes, cada nueva edición de esta guía parece ser que adquiere más adeptos.

La Guía Michelin de pequeños restaurantes contempla un gran número de pequeños restaurantes cuyo precio por menú no supera los 35 euros en pleno centro de París o 28 euros si se trata de restaurantes fuera de la capital. Se presenta en formato de bolsillo y muestra una breve pero concisa descripción sobre el restaurante, el tipo de cocina, qué platos son los más destacados, si aceptan tarjetas de crédito, etc.

383 páginas que informaran sobre 500 restaurantes, esos rincones franceses peculiares que te proporcionan buen comer y buen beber. Esperemos que esta guía no adopte los mismos contras que la Guía de las estrellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Mayte

    Estimados Sres,

    Hace un tiempo que trabajo en Vigo(Pontevedra) y en la hora de la comida siempre pregunté por algún sitio que la cocina fuese con calidad,me recomendaron algunos restaurantes que por un motivo u otro no me dejaron con ganas de repetir. Un día encuentro un restaurante que me sorprendió en todo gratamente, su nombre es Casa Marco y está en la Calle García Barbón en Vigo. Su cocinero es Marco como el nombre de su casa,al entrar te encuentras con una atención maravillosa dado al personal del comedor,Victor( un estupendo anfitrión),Esther, Gavi,Gabriel, que en la plantilla ayudan a que todo esté en el momento justo y con las atenciones precisas. Emplatan de forma generosa y con una calidad precio bien compensada. En todo momento disfrutas de un contraste equilibrado de sabores y recomendar y repetir como comensal es muy fácil y deseado. Realmente para mi fué todo un descubrimiento que me gustaría que otras personas puedan conocer y valorar puesto que Casa Marco para mi se merece una mención especial.
    Muchas gracias.

  • roberto pz

    Me interesa conseguir la guia Michelin para viajes de carretera, restaurantes, hoteles, etc. Donde la puedo conseguir? tienen distribuidores en Guadalajara, México?

  • ANA BLASCO CASTILLO

    TENEMOS UN RESTAURANTE EN UN PRECIOSO PUEBLO DE LA PROVINCIA DE HUESCA,EN ALQUEZAR Y ME GUSTARIA SABER QUE TENGO QUE HACER PARA SALIR EN LA GUIA MICHELIN DE PEQUEÑOS RESTAUARANTES DE ESPAÑA.SI ALGUIEN SABE ALGO ME LO PODRIA DECIE GRACIAS DE ANTEMANO.

    ANA

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.