Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Tarta de manzana

Esta receta de trata de manzana es ideal para sorprender a vuestros invitados, es una deliciosa y rica tarta tradicional de manzana, que se prepara de un modo sencillo y rápido, ideal para ofrecer como postre o merienda.

Tarta de manzana

Hay muchos tipos de tarta de manzana, pero una de nuestras favoritas es la tarta de manzana de hojaldre con crema pastelera y una cobertura brillante, sea con gelatina, con mermelada o un sencillo almíbar. Además este tipo de tarta es muy fácil de hacer, no hace falta ser un experto en pastelería para realizarla con éxito y obtener la felicitación de nuestros comensales.

Os recomendamos elegir un buen hojaldre fresco para hacer esta receta de tarta de manzana, aunque si tenéis preferencia por alguna masa congelada porque es la que os gusta, pues adelante. Sobre la variedad de manzana ideal para hacer tartas hay que decir que también va según los gustos, pues personalmente nos parece que queda igual de bien una manzana Golden que una manzana Granny Smith, sólo hay que tener en cuenta que una es más dulce y otra es más ácida. También cambia algo la textura, por lo que lo mejor es que probéis para dar con la variedad que más os guste.

Otro detalle importante para hacer la mejor tarta de manzana es la crema pastelera. Seguramente sabréis que actualmente se puede comprar hecha, pero nunca quedará tan rica como si la hacéis vosotros, así que por frescura, por calidad de los ingredientes, por sabor y porque es muy fácil de hacer, preparad la crema pastelera en casa para esta tarta y para otros tantos postres y pasteles que podréis elaborar. A continuación os dejamos con nuestra receta de tarta de manzana, esperamos que os guste tanto que repitáis.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre freso
  • 2 manzanas
  • c/n de crema pastelera (la cantidad dependerá del grosor que le quieras dar, aquí tienes la receta de la crema pastelera)
  • 1 huevo batido para pintar
  • almíbar, mermelada o gelatina para cubrir y dar brillo.

Elaboración

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie ligeramente enharinada y extiéndela ligeramente con el rodillo, hasta obtener el tamaño del molde, puedes hacerla cuadrada o redonda. Si no usas un molde de silicona, úntalo con mantequilla, dispón entonces el hojaldre asentándolo bien, corta la masa que sobre en los bordes. Con estos recortes de masa puedes hacer unas palmeritas o unos colines azucarados.

Pincha con un tenedor la masa de hojaldre y cúbrela con judías secas para que al hornearla no se hinche. Pinta la parte más alta de los bordes con el huevo batido si lo deseas. Introduce el molde con el hojaldre en el horno precalentado a 220º C y déjalo hasta que se dore un poco, menos de diez minutos.

Retira el hojaldre del horno, quita las judías secas y rellena con la crema pastelera. Pela y corta las manzanas en finas láminas y disponlas sobre la crema. Esta tarta está cubierta con mermelada de albaricoque, para hacerlo, calentamos tres cucharadas de mermelada con un poco de agua de forma que quede ligera y nos permita pintar las manzanas con una brocha.

Tarta de manzana

También puedes hacer un almíbar poniendo en un cazo tres o cuatro cucharadas de azúcar y la misma cantidad de agua, deja hervir (sin mover) y retira del fuego cuando haya espesado ligeramente, pinta con el almíbar las manzanas y el borde del hojaldre. La tercera opción es hacer una gelatina, de sabor neutro o de lo que desees, tal y como indica el envase del producto.

Una vez hecho este paso, introduce de nuevo la tarta de manzana en el horno hasta que la fruta se dore un poco. Déjala enfriar y reserva en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Acabado y presentación

La tarta de manzana no necesita ningún añadido para disfrutarla, aunque es muy habitual acompañarla de un poco de helado si se va a servir como postre tras una buena comida. ¡Buen provecho!

Tarta de manzanaTarta de manzanaTarta de manzanaTarta de manzana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (87 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 11 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • marixol

    muy bien elaborada la tartaaaaaa de manzanaaaa muuuu ricaaa jajajajajejejejej…………. ciao

    marisol yyyyy gracias

  • Nos alegra que te haya gustado Marixol, gracias por compartirlo.

    Saludos 😉

  • Raquel

    La tarta de manzana estaba muy rica aunque yo y mi madre la hacemos mucho mejor

  • Pues qué menos que compartas las recetas con todos nosotros Raquel, así podremos probar esa tarta tan rica!!

  • ISABEL

    Hola!hace poco que os he conocido.Me gusta mucho seguir vuestras recetas pero tengo una duda.Me pregunto si de todas las recetas teneis videos ( sobre todo me interesan las de postres y tartas ).Esque no encuentro alguna que me ha interesado y me resulta más fácil si veo como se hace.Muchas gracias.Un saludo.

  • Hola Isabel, pues no tenemos vídeo recetas, pero un día de estos nos liaremos con ellas y haremos vídeos de las elaboraciones que puedan entenderse mejor viendo el movimiento, nos falta tiempo, pero lo intentaremos.

    Saludos

  • Laura

    Hola! Me encanta la tarta de manzana y ya estaba aburrida de hacerlas sin conseguir el sabor y textura que queria, asi que despues de tantos intendos encontre esta estupenda pagina y hice vuestra receta, me quedo fantastica! ya he repetico 4 veces y las que me quedan ejeje gracias. Mejor imposible. saludos

  • Nos alegra mucho Laura, con esta tarta de manzana no hay quien se resista 😉 pues a seguir disfrutando de ella!!

    Saludos

  • Me lanzo o no me lanzo con ella? 🙂
    Tengo a mi chico de antojo de tarta de manzana y la que más nos gusta es como esta, capa de masa (no sé si hojaldre…) capa de crema pastelera, láminas de manzana y brillito.

    La tomamos aquí deliciosa en una cafetería casi siempre que vamos, pero tenemos que hacer una casera superior COMO SEA! y después de dar mil vueltas por google, creo que me voy a lanzar con esta vuestra… que es la que más se parece.

    Si sale bien el experimento os cuento, a ver si la preparo mañana 🙂

    Un abrazo!

  • rosa

    esta de muerte colega estoy por invitar a todo madrid a merendar tarta

  • Rosa

    Muchas gracias por compartir todas vuestras recetas. Son geniales. Me encanta la variedad de ingredientes y especias que utilitzais. Tambien es perfecto poder contar con recetas clasicas y sencillas como esta.
    La he hecho està mañana y ha sido un exito rotundo, no han sobrado ni las migas!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.