Gastronomía & Cía Opciones
 

Ruta de la Miel de la Alcarria

ruta_miel_alcarria.jpg

Las ofertas turísticas en las que la gastronomía y la enología están presentes se suceden, cada vez resultan más interesantes y atractivas, y se encuentran sujetas a productos a los que antaño no se vinculaban con el turismo. Hoy hemos conocido una nueva propuesta que resultará verdaderamente dulce, se trata de la Ruta de la Miel de la Alcarria, la única miel española que cuenta con Denominación de Origen.

El proyecto se está estudiando como iniciativa de la Consejería de Industria de la Junta de Comunidades, recordemos que la Alcarria es una comarca que se extiende por la provincia de Guadalajara y Cuenca, aunque también contempla en menor medida parte de la Comunidad de Madrid. La ruta contemplaría a todos aquellos pueblos alcarreños más significativos en relación a la excelente miel de la Alcarria.

Encontramos la iniciativa muy interesante, una oferta distinta y original que no sólo puede mostrarnos la miel y todos lo relacionado con ella, también podremos disfrutar de la excelsa gastronomía que nos brindan todos los pueblos contemplados en la ruta. Al parecer, están surgiendo numerosas iniciativas relacionadas con los productos que se elaboran en la región, especialmente aquellos que cuentan con Denominación de Origen.

No pasará mucho tiempo para que podamos disfrutar como de la Ruta de la Miel de la Alcarria, La Ruta del Azafrán de la Mancha, La Ruta del Ajo de Las Pedroñeras, etc., destinos turístico gastronómicos que nos pueden brindar un disfrute gastronómico cultural muy interesante. Indudablemente los productos gastronómicos que ofrecen las distintas regiones españolas han adquirido una gran importancia, situación distinta a la que se vivía hace algunos años.

La gastronomía y los productos alimentarios son el eje principal de las nuevas ofertas turísticas, el paladar español ha evolucionado mucho y este tipo de ofertas se contemplan desde una perspectiva enriquecedora, ser más gourmets nos ha permitido valorar aquellos aspectos que antes no se contemplaban apenas, tal vez es la pérdida de la calidad la que nos hace apreciar más estos valores.

La Ruta de la Miel de la Alcarria es una apuesta que seguramente seducirá a muchos aficionados y expertos del buen comer.

Más información | El Economista
Más información | Denominación de Origen Miel de la Alcarria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.