Gastronomía & Cía Opciones

IV Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo

tempranillos_al_mundo.jpg

La Federación Española de Asociaciones de Enólogos acaba de dar a conocer una nueva edición del concurso enológico que se desarrollará el próximo día 3 de junio en París, se trata del IV Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo. El concurso tiene como principal objetivo promocionar aquellos vinos resultantes de la variedad tempranillo, siendo un escaparate ideal para captar la atención de aficionados y profesionales del sector enológico.

El Concurso Internacional Itinerante Tempranillos al Mundo se realiza cada año en un país distinto, de ahí la connotación itinerante, en el que participan vinos de distintos países productores del mundo. Para España, la proximidad con el país galo brinda la posibilidad de potenciar las exportaciones que realizamos de esta variedad de vinos a Francia.

Durante dos días se realizarán distintas catas a ciegas en las que participarán grandes entendidos en el sector enológico, sumilleres, periodistas, expertos de la restauración y todos aquellos profesionales dedicados al mundo del tempranillo. Además, para proporcionarle al evento mayor repercusión, se van a organizar catas que serán ofrecidas a todo aquel que se acerque al lugar de celebración para conocer los mejores tempranilos del momento.

El plazo de inscripción para el concurso estará abierto hasta el próximo 28 de mayo, con lo que las bodegas todavía tienen tiempo de inscribirse y aprovechar el escaparate del concurso para promocionar la calidad de sus vinos.

Las distinciones que se otorgarán a los vinos ganadores serán la Gran Medalla de Oro para los vinos con una puntuación de 100 a 96, la Medalla de Oro para los vinos de 95 a 88 puntos y la Medalla de Plata para los vinos de 87 a 83 puntos, junto a los premios, se otorgará además un diploma que acreditará la muestra de vino y el productor que lo ha elaborado.

A través de la página oficial del evento se puede acceder más detalladamente a toda la información del concurso, requisitos, envío de muestras, etc. El concurso ha sido organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos y cuenta con el respaldo y patrocinio del ICEX (Español de Comercio Exterior) y la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino).

Más información | Federación Española de Asociaciones de Enólogos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.