Tabla corta quesos con hilo metálico

cortaquesos_hilo.jpg

Esta tabla corta quesos con hilo metálico es uno de esos utensilios que consideramos indispensable en la cocina, sin ella no lograríamos cortes limpios y precisos en nuestros quesos tiernos.

Somos habituales en la compra de quesos blancos o como veis en la foto, queso de rulo de cabra, según la receta que vayamos a hacer, necesitaremos un corte más grueso o más fino, y con un cuchillo nos resulta imposible lograrlo, se queda pegado, se rompe… Por otro lado, preferimos comprar el queso en tacos e ir cortándolo en casa a medida que lo vayamos consumiendo, además de poder cortarlo al gusto con la tabla corta quesos, se conserva mejor.

cortaquesos_hilo1.jpg

Cuando compramos esta tabla corta quesos (hace ya unos años) buscábamos el cortador en forma de tirachinas con hilo metálico que veíamos en las tiendas de quesos, pero todavía no estaba para uso doméstico, así que este de la firma IRIS fue el que nos llevamos.

Además de resultar muy, pero muy útil con los quesos blandos, es ideal para cortar el foie, mantequillas aromatizadas y todo lo que por su textura necesite de algo tan preciso y fino como el hilo metálico.

Si tienes peleas con tu tabla de cortar o con tus cuchillos para obtener una fina rodaja de queso tierno, te recomendamos una tabla corta quesos con hilo metálico, las hay de inox como la nuestra, de madera o de mármol, eso ya va a gustos, pero piensa en la practicidad y en la higiene de los utensilios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...