Foods from Spain, promoción de alimentos españoles en Inglaterra

foods_from_spain.jpg

Foods from Spain es un plan de promoción que se lleva a cabo en Reino Unido desde hace unos tres años. Esta campaña pretende dar a conocer los productos españoles, su calidad y sus cualidades. Se van desarrollando degustaciones en establecimientos londinenses, así como viajes de prensa a España donde conocen in situ nuestra gastronomía.

Ayer se presentó en Londres una nueva iniciativa para promocionar las frutas y verduras de temporada en el mercado británico, el Concurso de jóvenes cocineros (Young Chef Competition). Está destinado a estudiantes de cocina u hostelería con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años, que deben elaborar un menú español.

El joven cocinero que prepare el mejor menú con productos frescos de España recibirá como premio un viaje a nuestro país, una jornada de prácticas en la cocina de elBulli y una comida en el restaurante de Ferrán Adrià. Seguro que esto les motivará y les tendrá en ascuas hasta el mes de octubre, cuando se conocerá quien es el afortunado ganador y mejor joven cocinero del menú español.

También quieren introducir la alimentación saludable que ofrecen los productos españoles entre los niños de 8 a 11 años que pueden participar en un concurso que se celebra por segunda vez, es la Competición Nacional de Escuelas de Educación Primaria, y los escolares deben crear una collage inspirado en las frutas y verduras de España.

Este concurso se realiza hasta el próximo 23 de mayo en más de 16.000 centros escolares británicos, los ganadores se conocerán el 27 de junio y los premios están destinados a los colegios ganadores, el primer premio es de 3.000 libras.

En la presentación de estas promociones de Foods from Spain, el embajador de España en Londres anunció también otras iniciativas que seguirán llevando a cabo, como los anuncios informativos sobre los productos españoles o degustaciones entre otras cosas, para que la dieta mediterránea sea poco a poco instaurada en el país dados sus constatados beneficios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...