Caviar del Reyno, el primer caviar ecológico producido en Navarra

caviar_reyno.jpg

Acabamos de conocer un nuevo producto presentado en la cita del II Congreso Internacional Vive las Verduras que concluyó ayer, se trata de Caviar del Reyno, el primer caviar ecológico producido en Navarra.

Este es un producto obtenido de las huevas de esturión pertenecientes a la especie Acipenser Naccarii, una especie casi extinta que se encontraba presente en numerosos ríos europeos. Hay que decir que se ha trabajado durante muchos años a nivel científico para recuperar la población de esturiones, y actualmente se cuenta con una abultada población de esturiones capaces de abastecer la demanda de caviar internacional.

El Caviar del Reyno se obtiene de los esturiones que se localizan en las instalaciones de Yesa, junto al río Aragón, las aguas cristalinas de este río alimentan la piscifactoría y aseguran que los esturiones se desarrollen adecuadamente. Como curiosidad, cabe destacar que los esturiones que producen el caviar pueden alcanzar los tres metros y medio de longitud y un peso de 350 kilos.

El caviar se recoge en las instalaciones y se procesa rápidamente para ser enviado con la máxima frescura a los clientes, la empresa garantiza una frescura y calidad inmejorable. Yesa es una de las diecinueve piscifactorías de caviar existentes en todo el planeta, con lo que su producto es muy exclusivo.

El caviar se presentará en pequeñas terrinas de 40 y 200 gramos con la correspondiente certificación ecológica y comenzará a comercializarse en un par de meses, por lo que todavía no conocemos los precios o los puntos de venta.

Vía | Agrodigital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...