Sal de guindillas

Sal de guindilla

Esta sal de guindillas la vimos ayer en el programa de Canal Cocina “Proteína marina”, presentado por la cocinera del restaurante alicantino La Finca, Susi Díaz. No vimos el programa, llegamos justo en el momento en el que hacía la mezcla de los ingredientes para hacer la sal de guindillas, pero imaginamos que esta chef apasionada de los pescados y mariscos elabora esta sal picante para los productos del mar.

En seguida nos pusimos a hacer nuestra sal de guindillas, ya sabéis que nos encanta el picante y la aplicación seguro que se la encontraremos además de en pescados y mariscos, en carnes, en verduras, en patatas…

Sal de guindilla

Para elaborar esta sal picante utilizamos 1 cucharada de sal de Hawai (sal negra), 1 cucharada de guindilla molida y 3 cucharadas de sal Maldon. La proporción de cada uno de los ingredientes hay que adecuarla a los gustos de los comensales, si la deseamos más o menos picante, con más o menos sabor volcánico de la sal negra, con sal gruesa, fina o en escamas, etc.

Esta es nuestra propuesta en esta primera elaboración, cuando apliquemos la sal de guindilla en nuestros platos veremos si es la acertada para nuestro paladar. Esperamos que os animéis a probarla.

En Gastronomía & Cía | Sales aromatizadas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...