X Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid

El X Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid tendrá lugar el próximo mes, del 10 al 15 de junio. Este evento es el que decidirá quien participará en el Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid que se celebrará después del verano.

El plazo de inscripción para el Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid de 2008, que en principio se cerraba el pasado lunes, se amplió toda esta semana, imaginamos que esperarían mayor participación, ya que a principios de semana se contaba con 75 establecimientos inscritos, mientras que el pasado año participaron casi 90. Esperamos que en esta ocasión se superen o al menos se igualen para deleite del público.

Los establecimientos vallisoletanos que participarán en el X Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid, ofrecerán en sus barras los pinchos para concurso. Aún no conocemos el precio fijo de éstos, pero rondará los 1,5 euros que se pagaban el año pasado.

Seguramente, la mayor dificultad será decidir quién se alza con el Pincho de Oro, además de otros premios como el Mejor Pincho Caliente, Mejor Pincho Frío, Mejor Pincho Autóctono y Mejor Pincho Postre. De decidirlo se encargará un jurado selecto que de momento desconocemos, pero que estará dividido en cuatro grupos.

Los ganadores se darán a conocer el 16 de junio en el Teatro Calderón, donde además de la entrega de galardones, se festejará el décimo aniversario de este certamen.

Debemos aprovechar para degustar los pinchos participantes de todos los bares y barras de Valladolid y provincia. El año pasado disfrutamos muchísimo, y este no puede ser menos, es una buena excusa para hacer turismo gastronómico a una de las zonas del país que más nos gusta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...