Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo preparar una receta con el pescado Fugu

Uno de los manjares de la gastronomía japonesa es el pez Fugu, pez que guarda un letal veneno en su interior. Sólo un experimentado cocinero que haya contado con la preparación adecuada en las escuelas gastronómicas de Japón, tiene permiso para poder preparar una receta con este pescado.

En el vídeo sobre estas líneas se muestra cómo preparar una receta con el pescado Fugu, como podéis comprobar, el pescado está bien fresco en el momento de su preparación.

Antaño la falta de control por parte del gobierno de Japón sobre los restaurantes, provocaba la muerte de 300 comensales al año, la falta de preparación de algunos cocineros era la causa, algo que ahora ya no ocurre, ya que se necesita una titulación y un permiso para poder preparar este pescado.

El potente veneno del pez Fugu se elimina con maestría por el cocinero, piel, vísceras y todos aquellos órganos que contienen veneno son desechados. Los restos del fugu se encierran en un pequeño contenedor con candado que será enviado al mercado para ser eliminados, no se puede correr el riesgo de tirarlos a la basura.

Años atrás los restos se tiraban a los contenedores, coo resultado perros y gatos morían por haber comido los desechos del pez fugu. El vídeo resulta interesante, tanto por mostrarnos la habilidad del cocinero para preparar el pescado, como por ser un aspecto curioso de la cultura gastronomica japonesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • xavier guich

    Se ha de reconocer que comerlo es algo curioso, y más con el morbo de poder morir hora más tarde.

    Yo cuando lo comí entendí cual era el concepto de comida fresca para los japoneses. Hicimos un menú degustación y comimos unos 7 platos donde habían diferentes tipos de elaboraciones con en el fugu, en sashimi personalmente no me gustó mucho, un poco difícil de masticar. Pero otros platos era como una fondue, pero con sopa, y a la brasa, traían el pescado y te lo tenías que hacer tu mismo. Aún se movía cuando lo teníamos íbamos a cocinar. Es un tipo de pescado que cocinado esta muy bueno un poco parecida al rape, pero más gustoso y se ha de masticar más.

    Os lo recomiendo cien por cien, pero pensar que tiene su riesgo en Japón cada año mueren algunas personas a causa de este delicioso manjar.

  • Vaya Xavier, lo curioso es que de morbo poder morir hora más tarde… personalmente, cuando comemos nos gusta disfrutar y saber que podremos seguir haciéndolo 😉

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.