Gastronomía & Cía Opciones
 

Los lácteos no contribuyen en la reducción de peso en las dietas

lacteos_adelgazar.jpg

Una revisión sobre diversos estudios científicos realizada por investigadores norteamericanos de la Universidad del Norte de Carolina y del Comité de Médicos para una Medicina Responsable, ha dado a conocer que los lácteos no contribuyen en la reducción de peso en las dietas. Los investigadores además indican que los anuncios en los que se muestran algunos productos lácteos como alimentos ideales para adelgazar, son totalmente erróneos y los consumidores no deben creer en esos mensajes publicitarios.

Según los investigadores no existen argumentos científicos que respalden dichas afirmaciones. Ni el calcio, ni los lácteos favorecen la reducción de peso, esta conclusión se basa en 49 estudios clínicos realizados entre el año 1966 y el año 2007, en ellos que se analizó la incidencia de los productos lácteos en la dieta. 41 estudios mostraban que no existía ninguna relación entre los lácteos y la reducción de peso corporal, cinco sí guardaban relación con la reducción de peso y dos de esos estudios mostraban lo contrario, un aumento de peso.

Los investigadores concluyen que la pérdida de peso que mostraban los datos de los estudios, se encontraba sujeta a otros factores, reducción del aporte calórico y realizar una dieta sana y equilibrada donde frutas y verduras eran los alimentos predominantes, aumento del ejercicio físico, etc., y que los lácteos podrían incluso ofrecer un efecto contrario, el aumento de peso.

A todo esto, algunos investigadores indican que existe relación entre el aumento de peso y el consumo de lácteos, es decir, la leche es un alimento diseñado para que cualquier mamífero recién nacido pueda desarrollarse adecuadamente en un periodo corto de tempo, no es lógico que un alimento rico en nutrientes sea catalogado como alimento que contribuye a adelgazar.

Los investigadores recomiendan utilizar frutas, vegetales y todos aquellos alimentos que están constatados científicamente como recomendables para mantener el peso ideal. Todos los datos del estudio han sido publicados en la revista electrónica Nutrition Reviews.

Vía | Reuters

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • azucena

    hola. ultimamente leo bastante sobre el perjuicio del consumo de leche de vaca, podriais publicar algo sobre este tema y si es cierto todos esos aspectos negativos del producto mas consumido?? gracias y un saludo. Azucena.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.