Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Tiramisú fácil

Tiramisú fácil

La receta de Tiramisú ha recorrido tantas cocinas, saliendo de la italiana y recorriendo el mundo, que ahora encontramos elaboraciones más trabajadas y más sencillas, aunque no deja de ser un postre fácil, lo que se agradece porque está buenísimo. Hoy hemos preparado el Tiramisú fácil, este no lleva huevos y en media hora puedes tenerlo listo. Después se reserva en el frigorífico hasta el momento de servirlo y si se degusta al día siguiente de haberlo hecho, más sabroso estará.

Ingredientes

  • 500 gramos de mascarpone
  • 175 mililitros de nata para montar
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla o savoiardi
  • 200 mililitros de café exprés azucarado
  • 4-6 c/s de cacao en polvo
  • un chorrito de ron (opcional)
  • 190 gramos de azúcar
  • 10 gramos de azúcar avainillado.

Elaboración

Utilizamos un molde rectangular extensible (28×18 aprox), puede ser más pequeño así la capa de crema de mascarpone será más gruesa y tal vez agrade más, bueno, eso a gusto de cada uno.

Monta la nata con los 10 gramos de azúcar avainillado y 50 gramos de azúcar normal. Trabaja el mascarpone con el resto del azúcar hasta que obtengas una crema de queso moldeable. Mezcla la nata con el mascarpone con movimientos suaves y envolventes para que conserve el volumen.

Mezcla el café azucarado con el ron y con un par de cucharadas de cacao en polvo, ponlo en un plato hondo y moja ligeramente los bizcochos de soletilla que seguidamente dispondrás en el fondo del molde haciendo la base del tiramisú.

Tiramisú fácil

Una vez hecha la cama de bizcochos cubre con una capa de crema de queso y a continuación repite la operación de los bizcochos, mójalos en el café y haz la segunda capa de bizcochos del tiramisú.

Cubre de nuevo los bizcochos con la crema de queso mascarpone dejando una superficie lisa y termina espolvoreando sobre ella el cacao en polvo, ayúdate de un colador.

Cubre el tiramisú con film transparente o papel de aluminio sin que entre en contacto y conserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Tiramisú fácilTiramisú fácilTiramisú fácilTiramisú fácil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (155 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 21 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alvaro [doocomo.com sistema de reservas online]

    Yo lo hago casi igual, pero no utilizo nata ni añado nada al café y bato el mascarpone con un vino dulce fortificado. Lo ideal sería usar marsala, pero a falta de marsala el oloros pale cream o similar suelen dar buen resultado.

    A ver si monto un día mi receta de tiramisú de té verde le hago unas fotos y os la mando. Lo probé en Japón y me encantó y es una variación bastante curiosa. Básicamente es un tiramisú en el que el café se sustituye por te (yo le añado un chorro de cointreau) y el cacao también, en este caso por matcha, te verde en polvo, del que se utiliza para la ceremonia del té.

  • Bego (samira)

    Uno de mis postres favoritos aunque hace tiempo que no lo hago, asi que ante el recordatorio, tal vez este fin de semana caiga jejje 🙂

    Besitos.

  • Alicia (cane)

    Uyss, cuanta cosa rica me he estado perdiendo estas dos semanas….ahora tendré que ponerme al día…este muy fácil, pero «antoavia» tengo yo otro mucho más rápido, jeje.
    Otro más pa la saca, me encanta este postre.
    Y las fotos, preciosas, dan ganas de meterles la cuchara.

  • Álvaro, eso de añadir un vino dulce al mascarpone nos ha convencido, la nata se la añadimos a veces, otras veces son huevos, y otras veces la más rápida de Alicia receta que conocimos hace tiempo ;)). Estamos seguros Álvaro, de que muchos estamos relamiéndonos mientras esperamos tu receta de tiramisú de té verde.

    Esperamos que lo disfrutes Bego, ¿te apuntas al tiramisú de té verde?, nosotros mientras tanto es posible que hagamos el salchichón de chocolate, qué buena pinta, el que nosotros hacíamos era más sencillito.

    Ali, eres una maestra de la repostería (entre otras cosas) tu tiramisú es el que nos hemos zampado la mayoría de veces, es fácil, rápido y muy rico, gracias wapa.

    Besotes

  • Paco

    Tengo una duda.
    ¿El molde extensible rectangular no tiene base verdad?. Que es hueco vamos.

    ¿Cómo haces para que no se salga la mezcla del molde?.. colocas algo debajo?

    Muchas gracias.

    Es que estoy pensando en comprarme los moldes rectangular y redondo y tengo dudas de como utilizarlos.

    Saludos.

  • Hola Paco,

    Disculpa la tardanza en la respuesta, se nos había escapado tu consulta.

    Efectivamente el molde no tiene base, en la parte de abajo ponemos tela de cocción (de silicona) o papel de horno.

    La verdad es que no es nuestro molde favorito, no es práctico para todas las elaboraciones reposteras, te recomendamos que los busques con base desmontable.

    Un saludo

  • patricia

    Que bueno! este tiramisú me parece facil,lo voy a hacer, ya os contare como me ha quedado,gracias

  • Hola Patricia, es fácil de hacer y espectacular en la degustación, esperamos que disfrutes mucho de tu tiramisú.

    Un saludo

  • patricia

    HOLA! HICE EL TIRAMISU Y PARECE QUE ESTA MUY BUENO, NO SE SI EL SABOR ES EL QUE TIENE QUE SER, O ME PASE CON EL CAFE O TIENE POCA CREMA, LO HICE CON LAS MEDIDAS QUE TENEIS(PARA MI ESTA GENIAL!, PERO HE PROBADO OTROS Y ME PARECE QUE LO MOJE POCOCON EL CAFE, TENGO 2 NIÑOS Y ME DA MIEDO EL RON, SE QUE PUEDO HACERLO CON OTRAS BEBIDAS PERO NO ES LO MISMO GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • sara mejia

    Quiero preguntar, ¿el queso mascarpone se consigue en la ciudad de monterrey nuevo leon mex. y donde?, ademas, tengo una duda, ¿a que se refieren con la palabra NATA,? ya que yo entiendo por nata, a la superficie de la leche al hervirse y enfriar, pero actualmente ya no consigues leche bronca,

  • Hola Sara,

    A continuación te ponemos un enlace donde podrás acceder a la explicación de lo que es el queso mascarpone, así podrás buscar un sustituto si este no se comercializa en tu ciudad:

    https://gastronomiaycia.republica.com/2008/09/18/queso-mascarpone/

    La nata que nosotros llamamos quizá la conoces como crema doble. Ya nos contarás.

    Saludos

  • Carmen

    Hola,
    Busqué esta receta porque no tiene huevo, al que soy intolerante igual que a los lácteos. Para los que se encuentren en mi misma situación os digo los cambios en los ingredientes que compro en Madrid:

    En vez de nata de leche Nata de Soja (montada o para montar),

    En vez de queso Mascarpone algo llamado Sheese Original Creamy. Es escocesa y es como queso para untar pero 100×100 vegetal y lo más sorprendente es que sabe a queso de verdad. Lo suelo encontrar en el Corte Ingles. Hay natural (el utilizado para la receta) o a las finas hierbas.

    Los bizcochos tambien los encuentras en tiendas de dietética sin huevos ni leche, y en mi caso para más inri de harina de kamut, espelta, centeno o lo que sea menos de trigo.

    Respecto al licor mejor Marsala o Amaretto
    Saludos y buen apetito, que los intolerantes también tenemo derecho…..

  • geraldin

    hola: podria responderme para cuantas personas sirve la receta del postre de tiramisu?..

  • claudia

    sara…hola y saludos a todos,, gracias por todas las recetas,,, yo he preparado esta receta de muchas manera, complicadas o no y esta me parece muy sencilla pero con ingredientes suficientes para hacer de este postre algo sutil y sabroso al paladar…
    quiciera aportarle a sara de monterrey mexico,, que el queso mascarpone lo puede encontrar en la comer,, que la nata(crema de leche) es lo que se utiliza para hacer la chantilly,,, las encuentra ahi mismo…

  • vanesa

    El cacao amargo en polvo, con que lo puedo reemplazar? xq no tengo y no se que ponerle gracias 🙂

  • Melania

    Buenos días, soy Melania, una seguidora de vuestra página.
    El motivo de mi consulta es porque me apetece hacer un tiramisú y no salen publicadas las cantidades de los ingredientes. ¿Serían las mismas cantidades que en la elaboración de la copa de tiramisú con marrón glacé pero sin poner las yemas?.
    Muchas gracias y disculpen las molestias.

  • Melania, vuelve a cargar la página veras como te aparecen.

    Saludos

  • erika gonzalez

    Sara: El queso mascarpone yo lo encontré en la tienda Cotsco de Cumbres, lo venden en presentación de 500 gramos. Suerte!!

  • Alicia

    Hola….quiero saber cual es el azucar avainillado o con que otro nombre se le conoce. …gracias

  • Hola Alicia, es azúcar vainillado es azúcar aromatizado con vainilla. Si no lo encuentras puedes utilizar azúcar normal y añadir el interior de la vaina de la vainilla.

    Saludos

  • Brenda

    Receta muy fácil de hacer pero con un resultado espectacular. A todo el que no La Haya hecho lo animo a probarla es realmente deliciosa.!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.