Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Ensalada de champiñones y tofu

Ensalada de champiñones y tofu

La Ensalada de champiñones y tofu es una excelente fuente de nutrientes y además un exquisito entrante. Esta es una receta vegetariana apta para todos los paladares, ideal para quienes desean llevar una dieta sana y para quienes quieren reducir peso a la vez que necesitan saborear.

Personalmente somos muy aficionados a tomar tofu, es un ingrediente muy nutritivo y excelente en los usos culinarios, al no proporcionar mucho sabor, resulta muy versátil, sea en ensaladas, guisos, rellenos o salsas. Si no lo has probado, anímate, lo mismo que si sólo lo has probado una vez, pues la primera no suele ser muy grata (recordamos la nuestra, menos mal que repetimos). Así que vamos con esta receta de ensalada con champiñones.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de tofu ahumado o normal
  • 400 gramos de champiñones
  • 12 tomates cherry
  • 1 puñado de canónigos
  • 3 dientes de ajo
  • 6 c/s de salsa de soja
  • 4 c/s de mirin,
  • pimienta negra
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Mezcla en un cuenco la salsa de soja con el mirin, corta el tofu en dados e introdúcelo en esta marinada durante media hora como mínimo. Si no queda cubierto, ve regándolo con la salsa o moviéndolo para que absorba los sabores.

Limpia los canónigos, limpia y corta en cuartos los champiñones, pela y pica los ajos y lava los tomates cherry. Pon un poco de aceite en una sartén amplia y rehoga los champiñones, salpiméntalos al gusto y deja cocer hasta que estén a tu gusto, si te gustan tiernos deja que se reabsorba el agua que han soltado, si los prefieres crujientes, retira el jugo que han soltado.

Ensalada de champiñones y tofu

Incorpora los dientes de ajo picados y sofríe un par de minutos hasta que se doren. Seguidamente incorpora el tofu junto a la salsa de la marinada y deja cocer a fuego fuerte, que absorba el jugo y se tueste el tofu ligeramente. Finalmente incorpora los tomates cherry.

Emplatado

Dispón en el centro de los platos los champiñones con el tofu y los tomatitos, rodea con los canónigos aderezados con un poco de aceite de oliva y sal. La receta de ensalada de tofu y champiñones es sencilla pero deliciosa.

Ensalada de champiñones y tofu Ensalada de champiñones y tofu Ensalada de champiñones y tofu Ensalada de champiñones y tofu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • canela

    Estupenda receta. El tofu nunca falta en casa. Una idea estupenda para un tofu ahumado que tengo por la nevera. Saludos y gracias.

  • Ventura

    Muy buena receta, más ahora que se acerca el veranito y no apetecen comidas copiosas…

    Por cierto, muy buen blog, lo acabo de descubrir reciente mente. Sin ánimo de ofender, pero enhorabuena por dejar directoalpaladar, se ha transformado, siempre bajo mi parecer, en un blog puramente comercial.

  • Lila Ortega

    Qué maravilla! hasta me dan ganas de comer tofu, y eso que es de las pocas comidas que detesto jajaja me encantan las fotos y recetas que sacáis y sobre todo, la maravillosa y sorprendente mezcla de seriedad, esa que acompaña a los trabajos bien hechos, y frescura, patrimonio de quienes disfrutan lo que hacen y saben de qué hablan sin necesidad de aspavientos.
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñáis.

  • Canela, esperamos que te guste y la disfrutes!!

    Ventura, muchas gracias por tus palabras, nos alegra que te guste el blog y sinceramente, nosotros también nos alegramos mucho de haber salido de ese blog.

    Lila encanto, que alegría leerte, un gran placer conocerte y muchas gracias por tus palabras que nos llenan de satisfacción ;)) Esperamos poder compartir de nuevo mesa contigo, y pronto jejeje.

    Besos

  • clara cotayna

    Lo e intentado hacer y el tofu me quedó muy salado. Puede que sea por falta de experiencia con este tipo de comida.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.