Gastronomía & Cía Opciones
 

Gastronomía molecular, Texture: A Hydrocolloid Recipe Collection

Recetas de cocina molecular Texture

Martin Lersch es científico y trabaja en el centro de investigación de una compañía industrial privada. Como actividad lúdica, apasionado de la cocina y de la alimentación, se introdujo en la gastronomía molecular, sus inquietudes le hicieron estudiar, investigar, aprender y conocer a otros profesionales implicados en la gastronomía molecular.

Todo su aprendizaje lo comparte con los internautas a través de su libro una colección de recetas, en agosto del año pasado publicó Hidrocolloid Recipe Collection V.1, y recientemente nos presenta Texture: A Hydrocolloid Recipe Collection V.2.

Este trabajo sobre gastronomía molecular lo ofrece de forma gratuita a través de su web, podéis descargarlo en formato Pdf, ambos en inglés.

En el primero encontraréis recetas con agar-agar, gelatina, lecitina de soja, metilcelulosa (tan nombrada estos días), alginato, xantana, etc., con las que podrás elaborar espumas, helados, caviar, raviolis o cremas entre otras cosas, incluyendo los sabores más tradicionales y las combinaciones más llamativas.

En el segundo, Texture: A Hydrocolloid Recipe Collection V.2, encontrams una versión actualizada con una buena suma de recetas nuevas y también elaboradas con nuevos ingredientes.

Sin duda, es una publicación que los aficionados y apasionados de la cocina molecular debemos agradecer, además, Martin Lersch desea que los lectores le proporcionen sugerencias y observaciones, correcciones, y si lo desean, sus creaciones.

Más información | Khimos
Más información | Hydrocolloid Recipe Collection V1 (Pdf)
Más información | Texture: Hidrocolloid Recipe Collection V2 (Pdf)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.