Restaurante Bodega del Vero, Barbastro

Bodega del Vero

A nuestra llegada a Barbastro para realizar nuestra Ruta del Vino Somontano, fuimos recibidos por Francisco Beroz, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Somontano, Francisco J. Berroy, Secretario del C.R.D.O. Somontano y Mª Elisa Río del Departamento de Comunicación de la misma entidad. Un equipo joven, dinámico y profesional que nos dio a conocer los vinos, la gastronomía y el admirable entorno de la comarca del Somontano.

Nuestra primera cena fue en el Restaurante Bodega del Vero, una antigua chocolatería que hoy es una tienda de productos agroalimentarios de la comarca del Somontano, de Huesca y Aragón en general, y de productos gourmet, además de un servicio de catering, cuentan en la planta inferior de este establecimiento centenario, con un acogedor restaurante que conserva sus arcos y techos de piedra, sus paredes están vestidas con las botellas de vino, iluminado con velas y luces tenues en zonas estratégicas que crean un ambiente cálido y confortable.

No disponemos de las fotos de todos los platos, el cautivador ambiente nos invitó a centrar nuestros sentidos en el disfrute, olvidándonos por un momento de nuestras ganas de compartir con vosotros nuestras experiencias gastronómicas, fijaos en la foto del chuletón (en la galería de imágenes), el plato está casi vacío cuando lo fotografiamos, era imposible desprendernos de los cubiertos para coger la cámara, teníamos toda nuestra atención (creemos que de forma involuntaria) en su aroma y al sonido «chisporroteante» del calor que la piedra le otorgaba para que fuera cocinado al gusto del comensal en la misma mesa.

Restaurante Bodega del Vero, Ruta del Vino Somontano

La cena en el Restaurante Bodega del Vero estuvo compuesta de los productos de la tierra del Somontano, empezamos con unos quesos variados, más o menos curados, de cabra, de vaca… en fin, una buena oferta que maridaban con nueces, membrillo, orejones, uvas pasas, manzanas o mermeladas. Destacar la mermelada Elasun de membrillo al café, nos ofrecieron distintos sabores, muy buenos todos, pero esta nos sorprendió muy gratamente, debe ser también deliciosa para desayunar.

También disfrutamos de una cata de aceite de oliva con cuatro variedades, una de ellas la conoceréis con mayor profundidad, pues se trata de un aceite de oliva elaborado con una variedad autóctona, la verdeña, nos hemos traído una botella que en breve os mostraremos. Vinos de Lalanne, Viñas del Vero o Vega Ferrera de Fábregas, regaron esta suculenta cena.

Continuamos degustando unas ensaladas, deliciosos foies de pato y de oca, embutidos, etc., pero sin duda, la estrella de la cena fue el chuletón del que aún recordamos su embriagador perfume, su textura tierna y jugosa, su sabor… delicioso, en perfecta combinación con su guarnición de patatas, setas y pimientos, materia prima excelente.

Para finalizar la cena, una fondue de chocolate y frutas de la que no dejamos rastro. ¿Sabéis que el pan con tomate que nos sirvieron le da mil patadas al que puedes tomar en Cataluña? Dada la tradición… además, en cualquier establecimiento de los que hemos visitado en el Somontano.

Agradecemos la excelente coordinación del viaje de prensa organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, con él nos han proporcionado el disfrute de aprender y conocer lo que sus tierras ofrecen y de vivir lo que sus gentes comparten, a la vez de reafirmarnos que esta joven Denominación de Origen de rápido y excelente crecimiento, cuenta con la pasión de profesionales viticultores, bodegas y todo el equipo que trabaja mirando en la misma dirección, la de hacer crecer y dar a conocer la calidad de sus vinos gracias a una labor mimada y bien hecha.

Agradecemos también a Calduch y Asociados Comunicación S.L., quien a través de Tere Gallimó de LaGalli & Co. nos ha dado la oportunidad de realizar este viaje enoturístico con un grupo de prensa cálido y entrañable.

Esperamos otra pronta reunión.

Restaurante Bodega del Vero, Ruta del Vino SomontanoRestaurante Bodega del Vero, Ruta del Vino SomontanoRestaurante Bodega del Vero, Ruta del Vino SomontanoRestaurante Bodega del Vero, Ruta del Vino Somontano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...