Gastronomía & Cía Opciones

Estuche Expo Zaragoza 2008 de Enate

enate_expo.jpg

Siendo Bodegas Enate una firma patrocinadora de Expo Zaragoza 2008, un esperado evento que comenzará el próximo 14 de junio, era lógico esperar que lanzara al mercado algo especial como es el Estuche Expo Zaragoza 2008.

Se trata de un estuche compuesto por dos botellas de los grandes vinos que elabora la bodega, un Enate Reserva 2002 y un Enate Cabernet Sauvignon – Merlot 2004, ambos vinos D.O. Somontano.

El primero es un vino con una gran carga aromática llena de matices, predominan sobre todo los frutos silvestres y se perciben algunos toques de madera y especias. En el paladar resulta envolvente y carnoso, con un largo recorrido que persiste. Su maduración se ha realizado durante 12 meses en barrica de roble francés y 24 meses en botella.

Enate Cabernet Sauvignon – Merlot 2004 es un vino de calidad, aunque a nosotros particularmente nos ha gustado más el primero. Fruto de las variedades de uva Cabernet Sauvignon y Merlot en un 50%, el vino ha madurado en barricas de roble francés y barricas de roble americano durante 6 meses.

En nariz se aprecian matices florales y algunas notas de pimiento verde, en boca no es tan sorprendente como el primer vino, aunque sí bastante correcto. El estuche Expo Zaragoza 2008 de Enate se encuentra a un precio que ronda los 19 euros si lo compras online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.