Gastronomía & Cía Opciones

Santi Santamaría, Euro Toques condena sus declaraciones

euro_toques.jpg

La mayoría de los miembros de la Asociación de Cocineros Euro Toques de nuestro país se encuentran indignados ante las declaraciones de Santi Santamaría y por ello, no se ha hecho esperar la respuesta. Las declaraciones de Santi Santamaría son condenadas por Euro Toques España y han proporcionado a los medios informativos un comunicado con distintos puntos.

La organización considera que estas declaraciones echan por tierra los logros gastronómicos obtenidos por nuestro país y concretamente por sus cocineros, logros que han sido el fruto de muchos años de trabajos intensos enriqueciendo la gastronomía.

Las declaraciones de Santi Santamaría, lo único que hacen es sembrar la desconfianza y crear alarmas sociales infundadas habiendo utilizado falsos testimonios sobre productos que realmente son seguros a nivel alimentario y que se utilizan desde hace años. Podemos hacer un alto y leer el post, Santi Santamaría sufre la desaprobación del Consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de Cataluña. En este artículo podemos comprobar que incluso las autoridades sanitarias y los especialistas en nutrición se pronuncian contra el chef catalán.

No sólo se ha perjudicado a los grandes chefs, se ha puesto en entredicho la profesionalidad y el prestigio gastronómico español a nivel mundial, hay que decir que se han hecho eco de estas declaraciones otros países, donde se ha sembrado una duda que antes era inexistente. Los miembros de Euro Toques España manifiestan su pesar y su indignación ante lo que consideran un acto de agresión, según palabras textuales, “¿Tanto puede doler el éxito de los cocineros y de la cocina de este país a uno de ellos para decidirse a actuar así? “

Cada cocinero tiene derecho a hacer la cocina que más le guste siempre que no implique riesgo para el comensal, algo que hoy por hoy se cumple en nuestro país, la cocina podrá ser mejor o peor, podremos estar de acuerdo con su concepto y filosofía o no, pero no son argumentos de peso para condenar. Santi Santamaría ha montado un gran espectáculo, un gran show que le proporciona la repulsa de los compañeros de profesión, de muchos aficionados a la gastronomía y de algunas instituciones gubernamentales, pero rectificar es de sabios.

Quizá el chef debería rectificar, pero esto le podría traer mayores consecuencias, sobre todo sobre su credibilidad, o sea, que dudamos por el momento que se atreviera a hacer un gesto de estas características, personalmente lo alabaríamos.

Euro Toques España considera la actitud de Santi Santamaría egocentrista y carente de conocimiento. La organización deja constancia de que esta actitud es totalmente irrespetuosa y difamatoria, algo en lo que nosotros estamos de acuerdo.

Vía | Nota de prensa
En Gastronomía & Cía | Quique Dacosta contesta a Santi Santamaría

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.