Gastronomía & Cía Opciones
 

Hong Kong busca chefs españoles para disfrutar de nuestra cocina

Aitor Olabegoya en Hong Kong

Muchos de nosotros estamos escarmentados de visitar restaurantes chinos en nuestro país, pero no somos los únicos que vivimos malas experiencias en la búsqueda de la cocina internacional sin salir de “casa”. Hong Kong, ciudad cosmopolita que marca las tendencias en China, busca chefs españoles que les proporcionen el placer de disfrutar de la cocina española y que asienten las bases de nuestra gasonomía. Hay una gran demanda de vinos, ingredientes y en general, de buena cocina española en Hong Kong.

Hace unos días, Carlos Tejedor, chef de Vía Veneto (Barcelona) y Aitor Olabegoya del restaurante Arola (Barcelona), presentaron en Hong Kong “La nueva cocina española: gastronomía molecular”, una clase magistral dirigida a los estudiantes y profesionales del mundo hostelero de la antigua colonia británica, organizado por la Cámara de Comercio de España en Hong Kong y la Oficina Comercial española. Se impartió en el Centro de Desarrollo y Formación de Industria Hostelera. También se realizó una recepción de gastronomía tradicional española en el Club de Jockey de Hong Kong.

Por un lado se cumple el interés de nuestro país de promocionar nuestros vinos y productos de alimentación tradicionales en el gigante asiático, proyecto que el pasado año ya tuvo gran repercusión y en el que se involucraron varios grandes chefs españoles, y por el otro, se muestra la verdadera cultura y las nuevas tendencias de la gastronomía española. Según Carlos Tejedor, lo importante más importante no es la cocina molecular, sino la materia prima, pues un plato puede ser espectacular en su presentación, pero sin los ingredientes, no hay nada, aunque comemos con los ojos, el 90% del éxito está en el sabor.

Carlos Tejedor en Hong Kong

Según Aitor Olabegoya, la cocina española de alto nivel no está representada en Hong Kong, pero estamos a tiempo de remediarlo. Estos dos jóvenes chefs lo tienen claro, este es uno de los momentos más importantes de la gastronomía española, y han declarado, en cuanto a las turbulencias Santi Santamaría sucedidas recientemente, que «Es importante que en las cocinas haya mucho trabajo, humildad, y complicidad, que todos estemos embarcados en un proyecto. Pero la humildad y la libertad van por delante de todo, y el cliente es al final quien decide»

En resumen, y estamos muy de acuerdo, la cocina técnica y la cocina tradicional no tienen que estar reñidas, ya que “la técnica es la que ayuda a adaptar la cocina clásica a los paladares de hoy».

Vía | La Opinión
En Gastronomía & Cía | Gastronomía vasca en China

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.