Gastronomía & Cía Opciones
 

I Concurso LLOC Texturas

I Concurso LLOC Texturas

Desde LLOC (La Loca Cocina) nos invitan a participar en su nuevo concurso culinario, el I Concurso LLOC Texturas. Este evento está abierto a todos los que quieran presentar sus recetas de cocina molecular, sean amateurs o profesionales, poseedores de un blog o no, con recetas copiadas o fruto de la imaginación de los cocineros.

Las bases del concurso son las siguientes:
1.- La receta deben enviarse con los ingredientes y las cantidades precisas, la manera de elaborarla y de emplatar. Se debe declarar si es una receta propia o copia de alguna otra citando la fuente.
2.- Se ha de adjuntar una foto o dos en formato JPG. Normalmente se publicará una, salvo en el caso de que por algún motivo sea necesario ver el «antes» y el «después» o algo similar.
3.- La receta en principio ha de ser creada para el concurso, pudiéndose colgar en el blog del autor si lo tuviera, comentando que se hizo para el concurso con un vínculo a las bases del mismo y el cartel anunciador.
4.- El autor de la receta debe hacer una breve presentación de sí mismo, contando si es profesional o amateur, si fuera cocinero profesional, contarnos (si quiere) el lugar donde trabaja y qué labor realiza o si no lo fuera, decirnos si tiene blog propio y cuál en caso afirmativo.
5.- La fecha límite de presentación de las recetas será el día 31 de julio de 2008 a las 24:00. Durante el mes de agosto, el jurado podrá calificar las recetas y el 1 de septiembre se darán a conocer los nombres de los ganadores de las dos categorías a evaluar.
6.- Se podrán enviar un máximo de tres recetas por concursante que aparecerán con unos 20 días de diferencia entre sí, aunque se pueden enviar a la vez.
7.- Se concederán dos premios. El primer premio a la receta ganadora y el segundo a la receta más original. La idea de que el ganador (los dos en este caso) puedan elegir su premio entre varias opciones me parece buena, de manera que tendrán cuatro regalos entre los que elegir:

A- Un minikit para esferificar (con algin y calcic -en formatos de 100gr- y la cucharilla colador de esferificar ).
B- Soporte alimenticio de acero inoxidable modelo Ebec. El primer soporte de acero de España para presentar las esferas, por ejemplo. Es una de las creaciones del cocinero Sergio Azagra.
C- Set de 6 cucharas de degustación de acero inoxidable para presentar esferas, por ejemplo.
D- Juego de 4 aros para emplatar redondos. Altura: 6 cm. Diámetros: 6,8,10,12.

8.- Las recetas se enviarán a locadebarna @ hotmail.com donde podéis también enviarme vuestras consultas o sugerencias.

Esperamos conseguir también que un jurado profesional sea el que juzgue quién se merece los premios del I Concurso LLOC Texturas.

Además de todo lo mencionado, fruto de este concurso Astrid elaborará un libro electrónico en formato Pdf con las recetas presentadas que se compartirá con los internautas.

Si te animas a participar, ya puedes ponerte manos a la obra, ¡mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.