Gastronomía & Cía Opciones
 

Alimentaria México

alimentaria_mexico.jpg

El próximo día 3 de junio comienza Alimentaria México 2008, la Exposición Internacional Mexicana del sector de Alimentos y Bebidas. Al igual que la feria Alimentaria de Barcelona celebrada hace un par de meses, en Alimentaria México se darán cita los profesionales del sector a nivel mundial. Se trata de un punto de encuentro muy interesante que permitirá dar a conocer las novedades alimentarias o los productos consolidados que todavía no se conocen en otros países.

Seminarios, catas, conferencias, concursos y un gran número de actividades paralelas se realizarán en el marco de la feria, de todas ellas destacamos la celebración del Concurso Cocinero del Año México. El próximo día 5 de junio podremos conocer finalmente quién será el cocinero ganador de este evento.

En Alimentaria México la participación española será importante, hasta cien firmas de nuestro país ofrecerán a los consumidores mexicanos e internacionales los mejores productos de nuestra gastronomía, jamón serrano, aceite de oliva, vinos, quesos, recetas tradicionales como la empanada gallega o los mazapanes, etc.

En esta octava edición, la participación española ha crecido sensiblemente pasando de las 80 firmas en la edición del 2007 a las 100 en esta edición. Alimentaria México crece y es un escaparate interesante e ideal para dar a conocer los productos españoles. Sin embargo, encontramos algo escasa nuestra participación teniendo en cuenta los miles de profesionales del sector de las bebidas y de la alimentación que acudirán.

El ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) subvenciona una parte de los gastos, quizás es una subvención mínima y dado los gastos que representan para una empresa el poder exponer sus productos en la feria, no es de extrañar que prácticamente sean las empresas más grandes quienes se encuentren allí presentes. Quizá el Gobierno español debería subvencionar más enérgicamente a aquellas empresas que buscan su hueco en el mercado internacional ofreciéndoles mayores ventajas.

En fin, nos hubiera encantado asistir a Alimentaria México 2008, indudablemente hubiéramos conocido cientos de productos de los que ni siquiera hemos oído hablar. Esperamos las crónicas de nuestros lectores mexicanos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.