Gastronomía & Cía Opciones

Quesucada de Laredo

Quesucada de Laredo

La Quesucada de Laredo se celebra este año del 30 de mayo al 1 de junio. En su decimotercera edición, esta exhibición de quesos y otros productos de la tierra, contará con diversas actividades para el público. Quién se pudiera escapar…

La Quesucada de Laredo es un evento muy esperado, allí se pueden degustar y comprar todos los quesos que se elaboran en la región, delicias para los paladares más selectos.

Las actividades paralelas a esta feria del queso recogen, por ejemplo, una sesión de la mano del responsable de flores y horticultura del Restaurante Mugaritz bajo el nombre “Análisis sensorial de flores comestibles”, un “Maridaje de Quesos de Cantabria y Vinos de Rueda” con la colaboración de un técnico del Consejo Regulador de esta Denominación de Origen y una “Cata de quesos del Sur” de la mano de José Luís Martín, un profesional del sector.

También se realizará el III Concurso de Cocina del Queso Manuel Arroyo y el Concurso de Pinchos de Queso organizados por el IES Fuente de Fresnedo y el Ayuntamiento de Laredo, mientras que el sábado y domingo, los visitantes a la Quesucada de Laredo, podrán disfrutar de un Mercado de Quesos Artesanos, donde se podrán catar los quesos (y comprarlos) acompañándolos de vinos y otros productos artesanales de distintas regiones españolas como Galicia, Castilla y León, Extremadura, Aragón, País Vasco, Asturias o Andalucía.

Seguro que el aroma que invadirá las calles de Laredo esos días, llamará a muchos vecinos de esta divina población, a ver si llega hasta la costa del Levante y nos podemos acercar.

Vía | Diario Montañés

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Casualmente estaré por la zona este fin de semana. Esta vez voy de «papeleos», pero si me puedo escapar y visitar «la quesucada» prometo hacer fotos y enviaros mis impresiones.

    Gracias por la información.

    Besos

  • Qué fortuna Polita, estaremos encantados de recibir tu crónica, y de salivar con las fotos de los quesos de la Quesucada.

    Muchas gracias!!

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.