Barcelona Degusta 2009

barcelona_degusta_2009.jpg

Todavía queda bastante, pero ya se habla de la tercera edición de un evento gastronómico bianual de gran interés, Barcelona Degusta 2009, que se celebrará en Barcelona del día 6 al 9 de marzo.

Barcelona Degusta es un evento concebido para los consumidores finales, es una cita obligada para los amantes de la gastronomía, en ella podremos conocer productos tradicionales y diversas novedades tal y como ha ocurrido en ediciones anteriores. El desarrollo de la feria se realizará en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial de Montjuïc de la ciudad Condal.

Según los organizadores, se prevé un notable crecimiento de expositores para esta nueva edición, la cifra girará en torno a los 600 expositores, un 20% más que los que se presentaron en la última edición. Por supuesto, el espacio de exposición también se verá incrementado alcanzando los 30.000 metros cuadrados, 10.000 metros más que en el año 2007.

Sin duda, los datos muestran un notable crecimiento, aunque no sólo en estas cuestiones, también se han dispuesto nuevas actividades para los amantes de la gastronomía, nuevas áreas de exposición como la denominada “Paisajes”, en la que se mostrarán productos y cultura gastronómica en ámbitos geográficos. Otro espacio que se perfila interesante es el llamado “Tendencias”, donde las empresas participantes intentarán transmitir todo lo que sus productos representan en diferentes términos y valores.

Por supuesto, se realizarán algunos eventos e iniciativas ya conocidos por quienes visitamos el salón en pasadas ediciones, el “Ambigú” por ejemplo, espacio en el que degustar y saborear las diferentes elaboraciones culinarias temáticas de los productos expuestos en el salón o el Bazar, donde los asistentes podemos adquirir todos aquellos utensilios que nos resulten interesantes o necesarios para nuestra cocina.

También se darán cita algunos prestigiosos chefs que nos ofrecerán cocina en directo y charlas en las denominadas “Ágoras del gusto”, recordamos la presentación que realizó Sergi Arola junto al periodista gastronómico Javier Pérez Andrés sobre las carnes y la casquería, fue realmente didáctico.

Degustaciones, catas, demostraciones culinarias, conferencias, aulas, nuevos productos alimentarios, en fin, una amplia oferta que nos llevará un año más a visitar Barcelona Degusta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...