Receta de Canelones de gelatina de cilantro con ganache y crema de yogur

Canelones de gelatina de cilantro con ganache y crema d

Te proponemos un nuevo postre, Canelones de gelatina de cilantro con ganache y crema de yogur, una receta que es una verdadera caricia para el paladar, con sabores que combinan equilibradamente, y lo mejor es que es muy fácil de hacer.

Otra buena idea es aprovechar que hacemos ganache y hacer una buena cantidad para elaborar también unos bombones, como estos Bombones de ganache de cardamomo y que puedes aromatizar con lo que desees sustituyendo el cardamomo, licor, frutas, especias…

Ingredientes

Para los canelones de gelatina (8 unidades)

200 mililitros de agua, 4 gramos de cilantro fresco, 4 gramos de agar agar.

Para el ganache

200 mililitros de nata líquida, 400 gramos de chocolate fondant, el zumo de media naranja, un chorrito de ron.

Para la crema de yogur

1 yogur cremoso, azúcar de naranja.

Elaboración

Empieza con el ganache, pon la nata a calentar y trocea el chocolate, si utilizas perlas de chocolate fondant disponlas en un cuenco. Cuando la nata entre en hervor, retírala del fuego y viértela sobre el chocolate, añade el zumo de naranja y el ron (opcional) y mezcla bien moviendo continuamente hasta obtener una crema homogénea. Deja enfriar.

Tritura con la batidora el agua y las hojas de cilantro fresco, pon el líquido resultante en un cazo y llévalo a ebullición. Cuando empiece a hervir incorpora el agar agar, reduce el fuego y deja cocer un minuto disolviendo bien el alga. Seguidamente vierte el agua de cilantro en ocho platos de postre cubriendo ligeramente la base. Hazlo a través de un colador para evitar que queden grumos y si deseas que no se vean los “pizquitos” verdes del cilantro, utiliza un colador de tela o similar. Los canelones estarán gelatinizados en unos minutos.

La crema de yogur no tiene más que el aderezo con el azúcar de naranja que le otorga un exquisito sabor. Este azúcar es una maravilla para infinidad de postres.

Una vez que están las tres partes hechas, rellenamos los canelones de gelatina. Nosotros los hemos tomado fríos, pero se pueden comer tibios si se desea, la gelatina hecha con agar agar soporta el calor.

Canelones de gelatina de cilantro con ganache y crema d

Emplatado

Dispón los discos de gelatina de cilantro en la superficie de trabajo y vierte un par de cucharadas de ganache cuando todavía no se haya endurecido mucho para poder manipularlo. Enrolla dándole forma de canelón. Puedes dejarlo reposar en el frigo para que quede una consistencia más tersa si has elegido degustarlo frío.

Sirve dos canelones por persona y salsea con la crema de yogur, unas hojitas de menta para decorar y listo. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 6
Loading ... Loading ...