Gastronomía & Cía Opciones
 

Ven a cenar conmigo

Ven a cenar conmigo

Ven a cenar conmigo inicia su emisión el próximo lunes. Después de buscar cocineros a través de los muchos blogs gastronómicos existentes y de los castings realizados, han seleccionado a quienes pueden considerar buenos anfitriones de una cena para cinco, pues no sólo se trata de cocinar.

El nuevo concurso culinario, que os anunciamos como la adaptación española del programa británico Come Dine With Me, se emitirá de lunes a viernes a las 20:15 horas.

Cada día de la semana uno de los cinco participantes deberá organizar una cena en su casa para el resto, procurando todas las atenciones y comodidades a sus invitados. Así se convierte a los protagonistas de este concurso, además de en concursantes, en invitados, contrincantes y jueces.

En Ven a cenar conmigo se valora a los concursantes desde la recepción, pasando por la decoración, el ambiente, la amenización y naturalmente la cena y la sobremesa. Al finalizar cada velada, los invitados puntuarán al anfitrión y será los viernes cuando conozcamos al ganador, al cocinero y anfitrión que mejor ha organizado la cena.

Posiblemente sea un concurso entretenido, aunque el horario que han puesto para su emisión nos parece poco acertado, imaginamos que según la respuesta de los televidentes lo modificarán. El público al que va dirigido Ven a cenar conmigo no nos queda muy claro, ¿crees que seguirá la línea del reallity, que resultará instructivo? Habrá que verlo para saberlo.

Realmente, el programa que nos gustaría ver adaptado en nuestro país es Top Chef, de él si se puede aprender ¿no te parece?

Actualización: Ven a cenar conmigo ya tiene ganador

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 36 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Iscariote

    Espero que no sea tipo «Esta cocina es un infierno»…

    Sería penoso ver desaprovechado las virtudes de los cocineros por dar «espectáculo» audiovisual

  • Si, esperemos que no sea así Iscariote, menuda decepción por aquel entonces, pues habiendo chefs profesionales en el programa, jurado especializado, etc., el concurso se fue al traste sin enseñar nada a nadie, bueno si, a cambiar de canal.

    Un saludo

  • Pepe

    Yo he participado en este programa y he de decir que es un reality, entre creyendo que era un programa de cocina y no fue asi. Los redactores manipulan a los concursantes, alguno de los cuales no tiene ni idea de cocina y su unica intencion es ganar los 3000 Euros. Un CERO para Zeppelin, nos trato fatal, nos engaño y ha creado este subproducto, del cual me arrepiento de haber participado. No os animaeis a concursar y tampoco merece la pena verlo.

  • Pues una pena Pepe, a ver si llega un momento en que las televisiones se vuelcan en la gastronomía y en el mundo culinario de verdad, ganarían muchos televidentes, no todo se puede llevar al terreno de los reallity…

    Muchas gracias por contarnos tu experiencia Pepe,

    Un saludo

  • Dicen que cada uno habla de la feria según le va en ella…

    Y yo, como Pepe, soy también un concursante de este programa nuevo. Sin embargo, a mí me ha encantado participar y creo que no me arrepentiré cuando se emita. Deduzco que Pepe saldrá más tarde, porque esta semana el programa se estrena con mi grupo.

    Soy periodista y sabía de antemano que jugarían a pillarte en las preguntas. De hecho, al pobre César veréis que lo machacan -«Odio la tarta de queso», sale diciendo- porque no debió de medir sus respuestas, que son cañeras. Pero si intuyes que los redactores buscarán siempre arrancarte un titular negativo, puedes optar por darles ‘carnaza’ o por no hacerlo; igualmente, quien quiere cuenta su vida y quien no quiere, no, como es mi caso.

    Yo creo que el resultado será un programa en el que habrá buen rollo y humor. Por cierto, ya que este es un blog de cocina, os pido disculpas porque creo que, si fuera por mis méritos culinarios, no podría haber entrado en este programa (cocino y me gusta pero no soy ningún chef). Lo que pasa es que me llamó un amigo para ofrecérmelo y me pareció una gran experiencia.

    Si queréis más info, he publicado un post en mi blog:
    http://comunicacionsellamaeljuego.com/2008/06/01/voy-a-ser-carne-de-reality-en-el-programa-ven-a-cenar-conmigo-de-antena-3tv/

  • Pablo, ayer pudimos ver el programa, no vamos a opinar todavía porque media hora no da para mucho, pero tú si que diste buen rollo, enhorabuena!

    Saludos

  • VelSid, muchas gracias por tu comentario. Sinceramente, y como me lo están preguntando también algunos en mi blog, yo soy así de alegre; pero siento mucho que a César le saquen tan borde, porque no se corresponde con la realidad.

    Sinceramente, es un tío encantador (el miércoles os sorprenderá con un par de aficiones muy curiosas en su casa), pero se ha dejado atrapar por las redactoras, que a veces eran muy incisivas en las preguntas. Sin criticar al programa, sí os digo que si durante 10h de rodaje dices cosas, el montaje final puede hacer que te retraten como a un personaje simpático o que, por el contrario, sólo salga de ti lo negativo, como hacen con César. Son técnicas televisivas que sirven precisamente para que el público se posicione y tome partido.

  • No hay de qué Pablo, es lo que transmites y es algo muy necesario en el país en el que vivimos.

    Es una pena pero es así, la televisión «manipula» las escenas como considera para conseguir pillar a más espectadores. Quizá César sea el más sincero de los cinco y aprovechan eso para presionar y sacar más jugo poniéndole como el borde, el malo o el exigente, pero ha estado muy bien hoy animando la espera.

    Afortunadamente cada vez es más público lo que encierra el mundo de la televisión, y ésta no es ni mucho menos para juzgar a quien aparece en ella y pocas veces es para aprender, así que lo mejor es sentarse frente al televisor para entretenerse con lo que a cada uno le agrade.

    Saludos

  • laura

    Buenas,mi madre y yo estamos enganchadísimas al programa,nos encanta. Por favor no lo quitéis por falta de audiencia!!!! 1 oportunidad!!!!

  • Paco calvo

    He conseguido la web de Marta gracias a Pablo.

    Un saludo a todos y en especial a Marta por su tarta de queso 🙂

  • clemen

    Me gustaria contactar con Marina Cascado anfitriona del programa de esta semana de ven a cenar conmigo,me gusto mucho decoracion.Espero respuesta Gracias

  • Hola Clemen, sentimos decirte que no tenemos el contacto de ningún anfitrión de Ven a cenar conmigo, salvo de los amigos que nos visitan.

    Saludos

  • ana

    Esta semana, con los concursantes de Bilbao, la verdad no ha sido un concurso, la estrategia de dar a todos de un 0 a un 3 sin ningun motivo, mas que el de ganar uno mismo se te quitan las ganas de seguir viendolo, que pasara si todos deciden hacer lo mismo?
    no deberia estar permitido dejar concursar a personas que ni saben cocinar ni comer, que puede votar alguien asi? pues un cero patatero a todos (como no le gusta nada..)Esto ha dejado de ser un concurso gastronimico,parecia GRAN HERMANO..toda una pena

  • anonimo

    YO QUIERO QUE OS VENGAIS A MURCIA PARA PODER YO COCINAR PORQUE LA COCINA SE ME DA MUY.GRACIAS Y VENIROS A MURCIA LO ANTES POSIBLE

  • sArA

    HOLA!!!!!!!!!k tall??? m n canta el programa!!es uno de mis favoritos xfavor k no lo kiteen!pablo m caiste genial tenias k aber ganado y de esta semana..como puedo saber la receta de la tarta de merengues????la k a exo mercy??m a parecido muy rica!gracias x todo!espero vuestra respuesta

    A D I O S

  • MarIuKaA

    ola yo querria saber le nombre del postre ke hizo german esta semana me parecio muy rico pero no me se el nombre si alguien me pudiera ayudar por favor escribiz aqui… gracias por todo este programa es maravilloso.

  • margot

    Hola atodos.
    Si entrasis en Antena 3, estan las recetas de cada día.

    Pero la de del postre de ayer aun no la han colgado, esta el de la de la chica, Mercy, tarta de merenge y fresas.
    Con el permiso de Velsid que no veo su comentario, te ha puesto un coulant de chocolate, el mismo que puso German ayer.
    Que pinta tiene Velsid.
    Ayer me reí con German un montón.
    Besos
    Margot

  • Bueno, pues finalmente ganó el más «escandaloso», que se lo curró. Esta semana ha sido mejor el programa por la cocina que han realizado y por el buen rollo que tenían. Pero es cierto que hay semanas que es un programa soporífero.

    Muchas gracias por el apunte Margot, vamos a preparar algunas recetas más de las que salen en el programa Ven a cenar conmigo, por ejemplo, la tarta de merengue y fresas que merece la pena probar.

    Saludos

  • Anfitriona

    Al igual que Pepe, me he sentido burlada al participar en este concurso.
    Es una pena que utilicen lo que supone una comida-cena para cachondeo de todos.
    Y doble burla que te mezclen con oportunistas busca premio sin tener ni pijotera idea de cocina.

  • margot

    Tengo todos los ingredientes para la tarta de merenge.
    Se ve espectacular, a mi hija le encantó, vinieron a cenar y no me dio tiempo de hacerla.A ver si tengo ganas hoy.
    A ver quien la cuelga antes.ja ja ja.

  • Anfitriona, ya se ha visto que hay concursantes para todo, y debe sentar bastante mal coincidir con alguien que tiene distintos intereses a la hora de participar y que afectan directamente, aparte de los intereses del programa, claro.

    Ven a cenar conmigo debe tener su público, pero si hicieran uno de cocina de verdad nos harían muy felices a muchos.

    Margot, estamos deseando ver tu tarta, yo si la hago hoy será de plátano o melocotón 😉

    Besotes

  • Hola a mi me encanta ver programas de cocina ademas me hizo mucha ilusion que haya este tipo de programas,pero lo que me quita las ganas de ver es las estrategias,que hay en alguno de los concursantes sobre todo de esta semana poner (0)asi sin mas como que me pone mala porque hay gente que se esmera y otros no gracias.

  • NAKITA

    Me parece un programa interesante y divertido. Pero se supone que su objetivo, como lo indica su propia página web, es: no se trata sólo de saber cocinar, también cuentan el menú elegido, los vinos escogidos, la presentación, la disposición de los comensales, los trucos para la elaboración de las recetas, las motivaciones del chef para cocinar, el ambiente, la decoración, la conversación posterior a la cena… Los «invitados» son, a la vez, contrincantes y jueces.
    Desgraciadamente, estas dos últimas semanas me han defraudado muchísimo y no entiendo como Antena 3 permite que algunos participantes sin escrúpulos ganen a base de estrategias. De que sirve seguir las normas del concurso? Si siguen permitiendo este tipo de jugadas sucias, dejaré de ver este programa y supongo que mucha gente acabará por hacer lo mismo. Y lo más gracioso es que no hay forma de poder hacer llegar mi queja a Antena 3. Espero que mucha gente siga mi ejemplo y que Antena 3 tome medidas.

  • gourmet

    Estamos contigo Nakita, tienes toda la razón, de esta forma quitan todo el interés del programa.

  • Efectivamente, el interés se esfuma porque ya no hay color, además desaparece la competitividad y se pasa a un «juego sucio» que la mayoría de seguidores del programa no aceptarán.

    Saludos a todos.

  • Anfitriona

    Como dije en anterior comentario, concursé en este programa. Y una vez más, diré que fué la peor experiencia de mi vida. Verme mezclada con oportunistas busca premio, sin ninguna noción de cocina, ni interés gastronómico. Es una pena que este tema que tendría muy buena repercusión y audiencia lo hayan querido manipular de manera que a mi modo de ver es una burla y ofensa hacia la cocina, y todo lo que conlleva y se entiende por compartir una mesa, cena, comida…… con gente abierta a aprender, participar e intercambiar opiniones.
    Otra cosa que me ha indignado tambien mucho es que el programa maneja los comentarios que se dicen dando a entender completamente lo contrario a lo que se está diciendo.
    Por mi parte, en cuanto los temas legales por la firma del contrato que hice, me lo permitan, estoy dispuesta a formular queja a Antena 3, y a Zeppelin. Así como manifestar mi completo rechazo hacia este programa, desde cualquier medio de comunicación que se ofrezca a publicarlo. Mi dignidad vale algo más que esos cochinos 3000 euros.

  • luismanuel

    A anfitriona: Hijaaa piensa un poco, no haberte apuntado al concurso si crees que vas a perder la dignidad, andaaa yaaa, q perderias los 3000 euros y estas muerta de envidia. El programa vale la pena verlo, es super divertido, y aunque haya gente un poco rara, y jilip…piiiii vale la pena, te lo pasas genial. Bueno chica ai te dejo con tu dignidad perdida. un saludito

  • seguidora

    pienso que tendrian que cambiar las normas del concurso,nos aburre tanta estrategia y mala educacion.

  • marco tulio

    su programacuando salio al aire buenisimo pero los ultimos progamas se a convertido en un pandemonio un cotilleo por parte de cualquiera de los cinco personas invitadas se an puesto de manera tal que ya no provoca n verlo rectifiquen y diganle a los participantes q se mantengan lo que es un programa culinario y no comentarios absurdos y mal intensionados o simplemente saquenlo del aire

  • bea

    Hola,no pude ver el progama de hoy,
    donde puedo verlo?

  • sergio

    Me parece fatal que empiecen a incorporar a gente «famosa» en un concurso en el que primaba las experiencias culinarias de un grupo de gente que no se conocen de nada. Me parece super desafortunado y he de decir que todas las semanas me lo grabo para verlo tranquilamente en casa a la noche y las dos semanas que han incorporado personajes «famosos» ha sido las únicas veces que los he borrado sin verlos porque para eso, hago zaping y los veo en otras series de televisión. Espero que Antena 3 rectifique y siga como empezó el programa, con gente de la calle.

  • yo

    ¡¡¡¡No a los famosos en este programa culinario!!!!

  • NAKITA

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Fuera famosos. Algunos ,como el tal Efren, los tenemos hasta en la sopa (nunca mejor dicho.) Este tío le debe de caer muy pero que muy bien a algún alto rango de antena 3 sino no me lo explico.
    La cena perfecta de Efren:
    entrante: «revuelto del famosillo»
    plato fuerte: «cabrito a todas las salsas»
    postre: «sobao del vago a la chulesca»

    ¡¡¡¡ FUERA FAMOSOS !!!!

  • angeles gomez

    Me gusta mucho el progama,de echo hago muchas recetas.

  • Carmela Alfonso

    Me gusto mucho la recta del postre Delicia de chocolate, tengo los ingredientes pero no vi como se elaboraba, me gustaria sorprender a mi a familia con el postre, si es posible me puden enviar la forma de elaboracion del mismo, gracias por anticipado

  • Carmela Alfonso Perez

    Me gusto mucho la recta del postre Delicia de chocolate, tengo los ingredientes pero no vi como se elaboraba, me gustaria sorprender a mi a familia con el postre, si es posible me puden enviar la forma de elaboracion del mismo, gracias por anticipado

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.