Gastronomía & Cía Opciones

Receta de Quesada Reina

Quesada Reina

Eva Arguiñano tiene una receta de Quesada Reina con plátano muy tentadora, hoy nos apetecía una tartita refrescante, así que la hemos hecho pero con unas rodajas de kiwi, que es como la conocíamos nosotros.

La elaboración de la Quesada Reina es muy sencilla y el resultado es un postre goloso pero que no empalaga. Hemos utilizado los moldes cuadrados de emplatar para hacer la quesada en raciones individuales. Se convierte en un postre ideal para cuando tienes invitados, lo puedes tener preparado y ningún paladar se resistirá a degustarlo.

Ingredientes (2-3 comensales)

  • 375 gramos de requesón
  • 4 huevos
  • 80 gramos de azúcar
  • 30 gramos de mantequilla
  • canela en polvo
  • 1 kiwi
  • azúcar glass
  • unas cerezas confitadas para decorar.

Elaboración

Pon el horno a calentar a 180º C. Desmenuza el requesón y mézclalo con el azúcar, bate la mantequilla hasta que esté a punto pomada e incorpórala al requesón.

Añade los huevos uno a uno mientras bates la mezcla e incorpora una pizca de canela. Forra los aros de emplatar con papel de horno (puedes utilizar el molde que prefieras) y vierte la masa en ellos.

Introduce el preparado en el horno cuando haya adquirido la temperatura y deja cocer durante media hora. Pasado este tiempo comprueba que esté hecho con un palillo, dependiendo del molde utilizado o el grosor que le hayas dado, puede necesitar más o menos tiempo de cocción.

Deja enfriar y cuando puedas desmolda la quesada dejando que pierda el jugo que pueda desprender, sobre papel absorbente o una rejilla.

Emplatado

Sirve las raciones en los platos de servicio y decora con unas rodajas de kiwi que puedes cortar en forma de corona. Termina espolvoreando la Quesada con azúcar glass y dando color al plato con unas cerezas confitadas.

Quesada ReinaQuesada ReinaQuesada Reina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.